¿Quién está detrás de Alfredo Castillo? Así es… Aurelio Nuño

Opinión. En medio del escándalo, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), abandonó Brasil este sábado y regresó a México para reunirse con su jefe, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Así es, Nuño Mayer es quien está detrás de Alfredo Castillo, pues la Conade es una organismo adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), es decir, depende directamente de la oficina de Aurelio Nuño.

Castillo fue designado en la Conade por el presidente Enrique Peña Nieto el 16 de abril de 2015, cuando Emilio Chuayffet Chemor aún encabezaba la SEP. Fue hasta cuatro meses después, el 27 de agosto del mismo año, cuando Aurelio Nuño tomó protesta como el nuevo secretario de Educación Pública.

A pesar de haber sido designado como titular de la Conade antes de la llegada de Aurelio Nuño a la SEP, Alfredo Castillo ha sido respaldado en reiteradas ocasiones por Nuño Mayer.

En noviembre de 2015, Alfredo Castillo se vio envuelto en medio del escándalo en una disputa entre la Conade y las federaciones deportivas, en ese entonces Aurelio Nuño salió a la defensa de Castillo y le reiteró todo su respaldo.

“El titular de la Conade, Alfredo Castillo tiene mi respaldo. Necesitamos seguir avanzando, en tener mayor claridad y poner el orden en materia deportiva”, expresó Nuño Mayer el 30 de noviembre de 2015, al ser cuestionado sobre las controversias ocasionadas por Castillo.

Nuño aseguró en esa ocasión que instruyó a Alfredo Castillo alcanzar “el mayor consenso posible, en beneficio del deporte; que los deportistas mexicanos no se vean afectados por ninguna situación y que podamos cumplir con todas nuestras obligaciones internacionales incluyendo la participación de México en los juegos olímpicos en Brasil”.

A casi nueve meses de dicha declaración y ante el escándalo causado por Alfredo Castillo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Aurelio Nuño también tendría que rendir cuentas.

Un problema más a la lista de los tantos que Aurelio Nuño no ha podido o no ha querido resolver. El titular de la SEP está totalmente rebasado.

8 Comentarios

  1. Pedro Navarro

    20 Agosto, 2016. 9:23 pm.

    POBRES PENDEJOS LOS DOS SON CULPABLES del fracaso de nuestros Deportistas CON RAZON ESTE GOBIERNO ESTA RODEADO DE PURA GENTE INEFICAZ E INSEGURA pero eso SI …para malversar Dineros del Erario SON BIEN EFECTIVOS ( pobres imbéciles

  2. zenteno ruiz

    21 Agosto, 2016. 2:39 pm.

    Aurelio Nuño, Alfredo Castillo, Lorenzo Cordova, Enrique Ochoa, Luis Videgaray, Miguel Angel Osorio Chong,Manuel Velasco, Eruviel Avila, Cesar Camacho,Rosario Robles, Emilio Gamboa, Carlos Romero Dechamps,Manlio Fabio Beltrones,Jesus Murillo Karam, Pedro Joaquin Cowdell,Enrique Peña Nieto, Angelica Rivera, Vicente Fox, Felipe Calderon,Ernesto Cedillo, Diego Cervantes de Ceballos, Jesus Cordova Montoya y Carlos Salinas de Gortari, deberian de estar en la carcel, esta caterva de delincuentes, son traidores a la patria, que han llevado a Mexico a la ruina, alguien que me diga cual de estas ratas a dado beneficio a nuestro Pais, o ha hecho algo por Mexico.

  3. Beatriz Acosta

    21 Agosto, 2016. 3:51 pm.

    Desgraciados que los saquen alos dos x ineptosy ladrones nomas a eso se dedican a robar

  4. El ser.

    21 Agosto, 2016. 4:07 pm.

    Estos solo son buenos para robar igual que el pinche presidente corrupto pero para que rindan buenos resultados nomas no dan una. Pero que tal para abrir el ocico como el aurelio Nuño pinches rateros hambrientos.

  5. Raymundo Castillo

    21 Agosto, 2016. 5:01 pm.

    Aurelio Uno, ojete, casi gana 5000 diarios, seguro de vida de millones de pesos, prima vacacional 2 veces por ano de miles, seguro social en los mejores hospitales privados, celular y gasolina ilimitados, etc. Estos desgraciados viven como reyes y el pueblo que se friegue.

  6. Ricardo Salazar

    22 Agosto, 2016. 1:12 am.

    Castillo gana 190 mil mensualmente más ayuda de renta, seguros de gastos , le pagan comidas, celular y demás . Creen que es justo ? Cuando un deportista que le echa todos los huevos y sacrifica a veces el comer por no tener dinero pero que ahí está con tal de dar la cara. Olvidemos si hizo buen papel en Brasil con haberle echado todo con las condiciones tan deplorables que da la conade ya es ganancia.
    Fuera castillo!

  7. PEDRO

    22 Agosto, 2016. 12:13 pm.

    YO PIDO CARCEL PARA LOS DOS Y QUE LES REMUEVAN TODS SUS PERTENENCIAS.

  8. moises velazquez

    23 Agosto, 2016. 8:50 pm.

    Pobre de los mexicanos con esta bola de ratas que sólo saben robar deberían de estar en la cárcel por ladrones e ineptos la solución sería fusilarlos en la Plaza Mayor de México llámense Zócalo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *