¿Quién está detrás de Alfredo Castillo? Así es… Aurelio Nuño

Opinión. En medio del escándalo, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), abandonó Brasil este sábado y regresó a México para reunirse con su jefe, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Así es, Nuño Mayer es quien está detrás de Alfredo Castillo, pues la Conade es una organismo adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), es decir, depende directamente de la oficina de Aurelio Nuño.

Castillo fue designado en la Conade por el presidente Enrique Peña Nieto el 16 de abril de 2015, cuando Emilio Chuayffet Chemor aún encabezaba la SEP. Fue hasta cuatro meses después, el 27 de agosto del mismo año, cuando Aurelio Nuño tomó protesta como el nuevo secretario de Educación Pública.

A pesar de haber sido designado como titular de la Conade antes de la llegada de Aurelio Nuño a la SEP, Alfredo Castillo ha sido respaldado en reiteradas ocasiones por Nuño Mayer.

En noviembre de 2015, Alfredo Castillo se vio envuelto en medio del escándalo en una disputa entre la Conade y las federaciones deportivas, en ese entonces Aurelio Nuño salió a la defensa de Castillo y le reiteró todo su respaldo.

“El titular de la Conade, Alfredo Castillo tiene mi respaldo. Necesitamos seguir avanzando, en tener mayor claridad y poner el orden en materia deportiva”, expresó Nuño Mayer el 30 de noviembre de 2015, al ser cuestionado sobre las controversias ocasionadas por Castillo.

Nuño aseguró en esa ocasión que instruyó a Alfredo Castillo alcanzar “el mayor consenso posible, en beneficio del deporte; que los deportistas mexicanos no se vean afectados por ninguna situación y que podamos cumplir con todas nuestras obligaciones internacionales incluyendo la participación de México en los juegos olímpicos en Brasil”.

A casi nueve meses de dicha declaración y ante el escándalo causado por Alfredo Castillo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Aurelio Nuño también tendría que rendir cuentas.

Un problema más a la lista de los tantos que Aurelio Nuño no ha podido o no ha querido resolver. El titular de la SEP está totalmente rebasado.

8 Comments

  1. Pedro Navarro
  2. zenteno ruiz
  3. Beatriz Acosta
  4. El ser.
  5. Raymundo Castillo
  6. Ricardo Salazar
  7. PEDRO
  8. moises velazquez

Reply