El presidente de Hungría renunció en 2012 tras descubrirse plagio en su tesis

El presidente de Hungría, Pál Schmitt, anunció en abril de 2012 su dimisión al cargo, después de que una universidad húngara le retirara su título de doctor por haber plagiado gran parte de su tesis.

El proceso en contra de Pál Schmitt inició en enero de ese año, cuando la revista HVG aseguró, tras analizar su tesis doctoral, que fue copiada de diversas fuentes sin ofrecer las citaciones pertinentes.

Semanas después, el consejo de Doctores de la Universidad de Medicina “Semmelweis” de Budapest publicó un informe en el que ratificó que gran parte de la tesis fue copiada y posteriormente el Senado de la misma institución decidió quitarle el título de doctor.

Schmitt se defendió en contra de la acusación de plagio de su tesis en 1992, argumentando que el texto cumplió con la normativa vigente en aquel momento.

El político húngaro aseguró que escribió su tesis “de buena fe”, y apuntó que si hubiera había algún fallo en la cita de las fuentes, le debería haber sido advertido por sus directores de tesis.

Sin embargo, el presidente aseguró que decidió dimitir al comprobar que actualmente su persona divide al país, en lugar de unirlo.

3 Comentarios

  1. Bethy Z.
  2. Pilar alvarez

Escribe tu comentario