Video: “Estoy orgulloso de la UP”, dice alumno sobre plagio de EPN

Alejandro Marín Mendez, estudiante de la Universidad Panamericana (UP), salió en defensa de dicha casa de estudios, luego de que la periodista Carmen Aristegui diera a conocer una investigación que revela el plagio realizado por el presidente Enrique Peña Nieto en su tesis universitaria.

“El día de hoy estoy para hablar sobre una nota periodística que hace referencia a esta universidad”, dice Marín Mendez a través de un video difundido en redes sociales, sin embargo, en el mensaje nunca aborda el tema de dicha nota periodística.

En el video, Marín Mendez se dedica prácticamente a replicar el comunicado emitido el día de ayer por la UP, asegurando que dicha casa de estudios nunca fue consultada respecto a la investigación sobre el plagio realizado por Peña Nieto, a pesar de que periodistas del equipo de investigaciones especiales de Aristegui Noticias informaron que dicha institución sí fue consultada.

“La Universidad Panamericana cuenta con los más altos estándares en los procedimientos de titulación avalados por las autoridades competentes. Por otro lado, nuestro claustro académico, los estudiantes y los egresados denotan claramente la ética sólida que representa ser alumno de la Universidad Panamericana”, afirma el estudiante.

Marín Mendez concluye el mensaje agradeciendo a la Universidad Panamericana y asegurando estar orgulloso de formar parte de ella.

“Estoy seguro de que nadie tiene el derecho de poner en tela de juicio lo que es sus valores (sic) y lo que es pertenecer a la más importante Facultad de Derecho del país (sic). Hoy más que nunca digo: soy orgullo UP”, expresa.

El domingo pasado, la periodista Carmen Aristegui dio a conocer una investigación que revela el plagio realizado por Peña Nieto al menos a 10 autores en su tesis de licenciatura en la Universidad Panamericana.

Entre los autores plagiados por el priista se encuentra el historiador mexicano Enrique Krauze, quien el lunes salió a confirmar el plagio realizado por Peña Nieto a uno de sus textos.

Nuestra postura respecto a la nota periodística que hace referencia a la Universidad Panamericana #OrgulloUP

Publicado por Sociedad de Alumnos Derecho UP en Martes, 23 de agosto de 2016

20 Comentarios

  1. Silvua

    23 Agosto, 2016. 6:45 pm.

    Cuánto te pagaron por tratar de defender lo indefendible, no todos los mexicanos somos idiotas y lo que se evidenció desde la FIL en Guadalajara solo era un reflejo de la investigación de Aristegui.

  2. moises velazquez

    23 Agosto, 2016. 8:54 pm.

    Otro futuro plagario, ustedes ya no caben en México, ya hay muchas ratas

  3. Fernando B.R

    23 Agosto, 2016. 9:39 pm.

    Nadie pone en tela d juicio su ética simplemente q su alumno ya la manchó la mancilla y se burló de su honorable orgullo UP para q vuelva tener credibilidad tiene q quitar su titulo y expulsarlo d su honrable universidad orgullo UP y siendo presidente d alumnos debería d ser el primero q exiga juicio con pena nieto no peña por dejarlos en ridículos a nivel internacional.

  4. oh ming

    23 Agosto, 2016. 10:12 pm.

    tienes gras y pelos en la lengua; Por lamebotas y lamehuevos; Felicidades comunidad de la ” Univara vrverer sida Paneamer cuaneme icauusna” Lo entrecomillo porque es una frase de EPN. ( no vaiga aser )

  5. Pedro Navarro

    23 Agosto, 2016. 10:33 pm.

    Por mas que defiendan al Ignorante y Cínico de Peña Nieto aduciendo que nadie puede dar datos del plagio de la UP ..dando que el hecho no es verdad ..AUNQUE QUIERAN DEFENDER LO INDEFENDIBLE …EL FRAUDE Y EL PLAGIO YA ESTA HECHO

  6. Maguisol

    24 Agosto, 2016. 8:51 am.

    Pues en defensa de ese orgullo UP que mencionas, la UP debería de hacer una revisión de las tesis existentes y comenzar a retirar títulos a los plagiarios, ¿no crees?

  7. Maguisol

    24 Agosto, 2016. 8:55 am.

    Creo que los más insultados son los profesionistas que sí dedicaron su tiempo e hicieron bien su trabajo. Si tú te sientes orgulloso de tu universidad deberías de estar abogando por retirar ese título… y el de todos los miles de plagiarios que competirán contigo en el ámbito laboral.

  8. Rene martinez

    24 Agosto, 2016. 8:58 am.

    Bueno compañero ya nos dijiste lo excelente de la universidad y no dudo de ello y lo creemos, ahora te pediria que demuestres tu profesionalismo, tu etica y sobre todo tus valores ante tu universidad,tus compañeros y familia realizando otro video en caso de demostrarse que hubo plagio y en caso de haberlo que opinas o mejor dicho que demandarias para mantener la credibilidad en lo que dices, que no se te vaya a olvidar, saludos.

  9. David Patiño Sánchez

    24 Agosto, 2016. 12:43 pm.

    Que vaya y le pida chamba a directamente epn, que afán de hacer el ridículo.

  10. Raul Hernandez

    24 Agosto, 2016. 10:05 pm.

    UP quiere decir UN PENDEJO? o como?, chin se me olvidaron las comillas, ahi estan “”””””””””””””

  11. Paco

    25 Agosto, 2016. 4:18 am.

    Caray! Vaya flamante orgullo el que la UP estè catalogada como una de las mejores universidades del paìs en la carrera de “Derecho”. Y que un individuo espertento egresado de la Universidad en cuestiòn, sea visto-catalogado en el mundo como “el mandatario plagiador-bufòn-hazmereir”. A los egresados y alumnos de la UP, deberìan taparse la cara de vergüenza!

  12. Carlos Blanco

    25 Agosto, 2016. 4:36 am.

    Discúlpate y métete a una coladera por sacarte la foto con Nuñez, lambiscón.

    No tienes vergüenza, estudiando derecho y gritas que un documento que es de consulta pública no fue solicitado a la dirección.

    Mas bien te quedo grande el saco de representante de los Alumnos.

    Si hubieras hecho tus tareas, sabrías que el plagio es un fraude y tomar prestado texto sin avisar se llama: robo de propiedad intelectual, un acto perseguido penalmente en la PGR (que dicho sea de paso no resuelve nada pues es mas corrupta que EPN).

    Payaso.

  13. laverdad

    25 Agosto, 2016. 12:39 pm.

    Mire jovenazo, y no me refiero a ud. como licenciado por que no lo demuestra,…
    Pare empezar le recordaré que ls dirección de su escuela estuvo siendo avisada y buscada para comentar lo de la tesis en referencia y los miembros de esa su escuela la UP, no los quisieron recibir, Y si deberas como dice ud. los profesores o guias en la elaboración de una tesis son tan exigentes, como es que en ésta elaboración de tesis no se dieron cuenta del plagio, mas bien hubo complicidad, lo mejor para su escuela y no pierda su prestigio es que se haga una revisión verdadera y no se asusten por ser quien es el del problema por que entonces su Universidad queda con poca legitimidad.

  14. ABEL VARGAS ZEPEDA

    25 Agosto, 2016. 3:22 pm.

    Si por alguna razón pueda existir responsabilidad de parte de nuestro Presidente tendrían que responsabilizar a la institución y a los sinodales que asistieron a la titulación.

  15. Nefi Ascencio

    25 Agosto, 2016. 5:39 pm.

    Increible que la Universidad Panamericana haya tenido un tipo haci que ni siquiera sepa las Capitales de los Estados Unidos Mexicanos. Es una humillacion como Mexicano que soy que el Pesidente de Mexico no sepa las capitales de los estados. Ni que fuera Estados Unidos de America. Y lo de ingles ni lo menciono por que se queda corto. But you have to do something to fix this problem, you cannot take it easy!

  16. art esp cus

    25 Agosto, 2016. 5:59 pm.

    Sentirse orgulloso de un plagiador de tesis!!! Cínicos devergonzados avalar canallada. ..dice este tipo sentir orgullo por up! Querrá decir “únicos peñejos”.

  17. Alberto

    26 Agosto, 2016. 1:51 pm.

    Alejandro Marín Mendez representante del la Universidad Panamericana yo creo que la defensa que haces por la institucion es inutil salio a la luz nunca mencionaste en tu video de que se trataba si sabias que los titulos son de caracter publico y te lo dire cuando uno se titula la tesis se lo dan a los sinodales pero tambien en todas las escuela en su mayoria de las universidades nos hacen poner una tesis en la biblioteca y yo creo que la investigacion fue por ahi pero lo que nunca pensaste es que al que vieron fue de nuestro presidente de Mexico y es una pena que tu escuela se haya prestado a eso sucio y ruin tu dinero y tu status de rico no quiere decir que sea mejor que una escuela publica como la UNAM pongamolos asi entonces si tienes un poco de decencia dile a tus superiores que le quiten el titulo si estuvieramos en otro pais te aseguro que lo mandarian a la carcel como lo hicieron nuestros hermanos de Guatemala ellos para que veas es un vivo en ejemplo y nos demuestra que el que tiene poder es el pueblo no una universidad que vive por tener mas negocio asi que calladito te ves bonito y te aseguro no sere un cerebro pero hay que gente que opinaron y sean mejores que yo esos se merecen mis respetos

  18. Rafael García.

    26 Agosto, 2016. 10:38 pm.

    Bueno, si este es egresado la UP, entonces EPN está justificado. De ahí salen puros papanatas.

  19. Humberto

    29 Agosto, 2016. 1:55 pm.

    Son un hasco todos los estudiantes y sus estandares de igua manera los merodos de titulacion eso quiere decir que todos copian son desanestos y unas ratas. La up un una cuna de ratas

  20. Alberto Ornelas

    30 Agosto, 2016. 12:34 am.

    No le va a convenir al futuro de este joven su apararición haciendo berrinche y defendiendo explícitamente a su universidad e implícitamente a Peña Nieto. El Juicio de la Historia lo va a juzgar como el Virgilio Andrade “wanna be”, o sea el niño tonto que aspira a ser un Virgilio Andrade. El PRI está condenado así que no va a haber cabida para un cachorro priista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *