Video: “Estoy orgulloso de la UP”, dice alumno sobre plagio de EPN

Alejandro Marín Mendez, estudiante de la Universidad Panamericana (UP), salió en defensa de dicha casa de estudios, luego de que la periodista Carmen Aristegui diera a conocer una investigación que revela el plagio realizado por el presidente Enrique Peña Nieto en su tesis universitaria.

“El día de hoy estoy para hablar sobre una nota periodística que hace referencia a esta universidad”, dice Marín Mendez a través de un video difundido en redes sociales, sin embargo, en el mensaje nunca aborda el tema de dicha nota periodística.

En el video, Marín Mendez se dedica prácticamente a replicar el comunicado emitido el día de ayer por la UP, asegurando que dicha casa de estudios nunca fue consultada respecto a la investigación sobre el plagio realizado por Peña Nieto, a pesar de que periodistas del equipo de investigaciones especiales de Aristegui Noticias informaron que dicha institución sí fue consultada.

“La Universidad Panamericana cuenta con los más altos estándares en los procedimientos de titulación avalados por las autoridades competentes. Por otro lado, nuestro claustro académico, los estudiantes y los egresados denotan claramente la ética sólida que representa ser alumno de la Universidad Panamericana”, afirma el estudiante.

Marín Mendez concluye el mensaje agradeciendo a la Universidad Panamericana y asegurando estar orgulloso de formar parte de ella.

“Estoy seguro de que nadie tiene el derecho de poner en tela de juicio lo que es sus valores (sic) y lo que es pertenecer a la más importante Facultad de Derecho del país (sic). Hoy más que nunca digo: soy orgullo UP”, expresa.

El domingo pasado, la periodista Carmen Aristegui dio a conocer una investigación que revela el plagio realizado por Peña Nieto al menos a 10 autores en su tesis de licenciatura en la Universidad Panamericana.

Entre los autores plagiados por el priista se encuentra el historiador mexicano Enrique Krauze, quien el lunes salió a confirmar el plagio realizado por Peña Nieto a uno de sus textos.

Nuestra postura respecto a la nota periodística que hace referencia a la Universidad Panamericana #OrgulloUP

Publicado por Sociedad de Alumnos Derecho UP en Martes, 23 de agosto de 2016

20 Comentarios

  1. Silvua
  2. moises velazquez
  3. Fernando B.R
  4. oh ming
  5. Pedro Navarro
  6. Maguisol
  7. Maguisol
  8. Rene martinez
  9. David Patiño Sánchez
  10. Raul Hernandez
  11. Paco
  12. Carlos Blanco
  13. Nefi Ascencio
  14. art esp cus
  15. Alberto
  16. Rafael García.
  17. Humberto
  18. Alberto Ornelas

Escribe tu comentario