Ricardo Anaya falsea su “3 de 3”, oculta casi medio millón de pesos

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, falseó su declaración “3 de 3”, al no coincidir lo presentado por el panista con lo reportado por su propio partido ante el INE.

De acuerdo una investigación realizada por El Universal, el PAN reportó ante el INE que Ricardo Anaya ganó en 2014, como secretario general y presidente interino del PAN, 715 mil 287 pesos; sin embargo, en su declaración “3 de 3”, el panista declaró que sólo ganó 219 mil 977 pesos por ambos cargos, es decir, 495 mil 310 pesos menos de lo que realmente obtuvo.

El PAN reportó ante el INE que Anaya Cortés recibió en 2014 un salario de 438 mil 626 pesos por quedarse a cargo de manera interina de la presidencia nacional panista, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2014 (tres meses), durante una licencia de Gustavo Madero para ser elegible como candidato a diputado federal.

Asimismo, como secretario general, en el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre de 2014 (tres meses), Anaya sumó otro sueldo de 438 mil 626 pesos.

El Universal consultó a Fernando Rodríguez Doval, secretario de Comunicación del CEN del PAN, sobre la discrepancia en las cifras de ingresos de Anaya, pero no emitió ninguna respuesta.

Además, en su declaración “3 de 3”, Ricardo Anaya declara tener un crédito hipotecario, herramienta financiera que permite realizar la compra de un bien inmueble, sin embargo, en su declaración patrimonial todas sus propiedades aparecen como “donadas”.

Con información de El Universal

5 Comments

  1. Pedro Navarro
  2. Pedro Navarro
  3. Ricardo Salazar
  4. Carlos Blanco

Reply