“AMLO no es un santo, pero ama a su país”, Poniatowska le reitera su apoyo

La escritora mexicana Elena Poniatowska reiteró su total respaldo a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, rumbo a la elección presidencial de 2018.

Al ser cuestionada sobre la situación política del país, la ganadora del Premio Cervantes señaló que definitivamente apoya a López Obrador, a quien ha respaldado desde 2010; consideró que en México hay que abrirle las puertas a la izquierda.

“Sé que no es un santo, nadie lo es, pero creo que ama a este país, lo conoce muy bien, creo que es un político que cuando dice primero los pobres, son primero los pobres”, expresó Poniatowska sobre López Obrador, al término de una conferencia ofrecida en el Hay Festival, en Querétaro.

Asimismo, la escritora mexicana condenó la campaña de mentiras que se ha desatado para infundir miedo a la ciudadanía en contra del dirigente nacional de Morena.

Poniatowska señaló que la situación por la que atraviesa México “nos duele y a veces avergüenza”, e indicó que la corrupción es uno de los grandes problemas del país, además de un gobierno “al que no le funcionan las neuronas”.

Sobre la visita a México del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, la escritora mexicana expresó: “¿Pero qué necesidad de recibir ésta afrenta?”.

“A mí me gustaría preguntarles a ustedes qué piensan de este carnavalesco miembro del gran guiñol que se llama Donald Trump, que qué diablos tenía que hacer con poner sus horribles patotas en México, qué diablos, ¿no?”, sentenció Poniatowska.

9 Comments

  1. cecilia
  2. María López
  3. Joaquín Quijano
  4. Abraham Fonseca
  5. Ricardo Salazar
  6. julian gonzález
  7. Eduardo Esteban Torreblanca Salas
  8. Ismael valverde

Reply