México necesita un presidente que le devuelva la dignidad: Salma Hayek

La actriz veracruzana Salma Hayek, quien hoy cumple 50 años, expresó que México necesita un presidente que le devuelva la dignidad al país.

En entrevista para El Universal, la actriz señaló que le entristece la situación por la que atraviesa México, y recordó las “tantas cosas” que vivió en el país; “a mí me tocó el mejor México”, expresó.

La veracruzana también se pronunció sobre la situación por la que atraviesa Veracruz, su estado natal: “Es un caos. Tan bonito, la gente siempre tan alegre y ahora está triste, con miedo y con sobrada razón. La gente vive torturada psicológicamente. Lo veo con mucha tristeza; siempre con mucho amor y siempre está presente en mi vida, pero se siente. Y a veces lo ves más cuando estás afuera, cuando no estás en tu tierra”.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que una mujer llegue a la presidencia del país, Salma Hayek sentenció que el tema no es que sea mujer, sino alguien que le regrese al país su dignidad.

“No es que sea mujer o no, pero sí creo que México está desesperado por una persona que suba al poder y que devuelva la dignidad a los ciudadanos, que promueva la honorabilidad dentro del sistema y no sé si ahorita hay un candidato así. Pienso que con que se concentren en dos cosas, el país se arregla instantáneamente: no más corrupción y respetar la Constitución. Parece sencillo”, afirmó.

Asimismo, la actriz mexicana se pronunció en contra del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“Su estupidez viene de la ceguera por el egocentrismo que tiene. Es estúpido lo que dice porque el Presidente de México no va a pagar la barda. No tiene idea de cuánto cuesta”, atajó la actriz.

Con información de El Universal

10 Comentarios

  1. FLAVIO BRAGA

    2 septiembre, 2016. 4:35 pm.

    MÉXICO, necesita un Líder, con la capa de Presidente, Un líder con dignidad, honestidad sin el afán de querer una corona, Un líder que comprenda la situación
    económica del País, que tenga en cuenta el sufrimiento de miles de familias mexicanas, Un líder que no piense que tienen sangre azul, Un Líder que emane del Pueblo.y que tenga la dignidad de defender nuestra raza contra los hombre que mancillan, ofenden,y nos juzgan como asesinos, UN LÍDER QUE TENGA EL CORAZON Y ALMA DE SER MEXICANO

  2. ckusulas

    3 septiembre, 2016. 1:03 am.

    EPN en realidad lo que quiere es que si se construya el muro. Si el muro costará 30billones de dolares, pues lo van a inflar con 50billones de dolares y asi se lo reparten con Higa y OHL.

  3. Christian

    3 septiembre, 2016. 12:13 pm.

    ¿Esta estúpida de que se queja?, ya nadie la pela por mamona que se cree gringa la idiota

  4. Ricardo Salazar

    3 septiembre, 2016. 8:42 pm.

    Hay salmita tú qué opinas ? Quién eres una actriz de medio pelo que hizo unas cuantas cosas aquí en México y EU otras películas segundonas y muy malas y te atraves a hacer juicios? Ah si ahora sí eres Mexicana después de 20 años que no vives en México .

  5. Juan Manuel Terán Guerrero

    4 septiembre, 2016. 8:32 am.

    Salma es una digna representante de México. Una mujer triunfadora y con excelencia en su carrera.Y es un orgullo para los mexicanos. Ella,al igual que millones de mexicanos que residen en el extranjero desdenhace más de 30 años,se dan cuenta clara de lo que sucede en nuestro país y les duele porque siguen amandolo.Lo que no sucede con muchos de nuestros gobernantes. Tiene razón en lo que dice: México necesita un Presidente con Dignidad.

  6. JC

    4 septiembre, 2016. 3:43 pm.

    Con que derecho esta pinche perra opina de México si la pendeja hipócrita no vive aquí y cuantas veces ha renegado de su origen Salma te vas a chingar a tu madre, perra culera, los mexicanos tenemos dignidad y nos partimos la madre todos los días y no tu gastando la fortuna de tu pinche marido que por cierto te ha puesto el cuerno y ¿donde queda tu puta dignidad?, pendeja.

  7. Arturo Márquez-Alameda

    4 septiembre, 2016. 4:20 pm.

    LAS COSAS… CASI NO SE CUENTAN … PERO CUENTAN MUCHO

    ”… No sé si el pueblo todavía me quiere pero he comprobado que me recuerda[…] Comprendo el interés de la muchedumbre por mi pobre persona. Para bien o para mal soy una leyenda, y como saben que puedo morirme de un día para otro, no [quieren] perder la oportunidad de manosearme [… ahora] hubiese preferido visitar [El Vaticano] a solas, porque en vez de tener un día de sosiego recaí en mis obsesiones políticas, que la multitud ínsufló en mi espíritu con sus murmullos de admiración o de rechazo.
    -Quién es ese […]? Oí que le preguntaba un mocoso a su padre
    – El que vendió […] México
    Otros me [dicen] por lo bajo: traidor, canalla, devuelve lo que te robaste, pero también [escucho] vítores y alabanza, no sé si burlescos o de buena fe. Tú sabes cuanto me perturban las opiniones adversas sobre mi figura pública. Desearía ser mejor comprendido, que la gente me condene o me absuelva, PERO CON MAYORES ELEMENTOS DE JUICIO. Vender […] México? ¡Por Dios¡ CUÁNDO APRENDERÁN LOS MEXICANITOS QUE SI ESTE BARCO SE HUNDIÓ, NO SÓLO FUE POR LOS ERRORES DEL TIMONEL, SINO POR LA DESIDIA Y LA TORPEZA DE SUS REMEROS [rameros]. Estoy dispuesto a cargar con mis culpas, no CON les que me endilgue la PLEBE ignorante y rastrera [“asalariada”], cómplice de todas mis tropelías. ¿O acaso no lanzaban fuegos artificiales [cuando] me ceñía la banda presidencial?.” (pp. 50-51)

    El seductor de la patria. Enrique Serna

  8. Lucía Dibildox Torres

    5 septiembre, 2016. 7:37 am.

    Estoy de acuerdo con Juan Manuel Terán…. Salma es una mexicana triunfadora que nos representa dignamente donde esté.
    Como mujer y mexicana…estoy orgullosa de sus logros
    ¿Qué le pasa a esos misóginos amargados? No sean machistas.

  9. CChP

    6 septiembre, 2016. 8:18 am.

    Los pueblos tienen los gobiernos que merecen…como por ejemplo el par de nacos que insultan a Salma. Aunque no sea una actriz que les guste…qué les arde tanto que opine? Tristemente éste es un país lleno de gente sin educación, gente que mal dirige su rabia y su mediocridad…esta gente es quien ha contribuído para que los gobiernos corruptos permanezcan y la dignidad de un pueblo maravilloso se desdibuje día a día…

  10. María teresa

    10 septiembre, 2016. 2:23 am.

    Salma es un mujer que ha logrado, antes de casarse , una fortuna propia, con trabajo, esfuerzo, estar lejos de su familia y siempre ha dicho con orgullo que es Mexicana . No sé porque ofender a alguien que es triunfador. Debemos seguir el ejemplo y no volcar nuestras frustraciones tras un , en ocaciones, pseudonimo,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *