AMLO vuelve a alertar sobre corrupción detrás de nuevo aeropuerto

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, volvió a alertar sobre el riesgo que representa la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México.

En gira por municipios de Coahuila, el dirigente nacional de Morena aseguró que detrás de la construcción del nuevo aeropuerto en la capital del país hay “contratismo, ganas de robar y corrupción”.

López Obrador aseguró que detrás de dicho proyecto “están los mismos de siempre, como los empresarios: Carlos Slim y Jerónimo Gerard, cuñado del priista Carlos Salinas, así como Carlos Hank, quienes ganaron los contratos para la construcción de las pistas 2 y 3 del nuevo aeropuerto”.

Detalló que el nuevo aeropuerto tendrá un costo de 180 mil millones de pesos, el equivalente a casi un sexenio de presupuesto en Coahuila, mientras que el costo de la propuesta alternativa presentada por Morena es de 60 mil millones de pesos.

“Nosotros no sólo lo cuestionamos, presentamos propuesta alternativa, si se construye este, tienen que cerrar el anterior de 700 hectáreas. También cerrarán el aeropuerto militar de Santa Lucía; les interesa, porque Santa Lucía tiene 3 mil hectáreas. 3 mil 700 hectáreas que serán para negocio inmobiliario”, advirtió.

El dirigente nacional de Morena afirmó que sí está saturado el actual aeropuerto, por lo que hace falta construir nuevas pistas e indicó que bastaría con construir dos en el aeropuerto militar de Santa Lucía, una de carga y una internacional, mientras el actual aeropuerto se dejaría para vuelos nacionales.

“Se gastaron mil millones para ampliar el hangar presidencial en el actual aeropuerto. Hace como siete años inauguraron la Terminal 2, con un costo de 15 mil millones. Esas instalaciones se van a la basura, porque se van a cerrar”, expresó.

Asimismo, López Obrador criticó que la Cámara de Diputados autorizó en enero, para el proyecto del nuevo aeropuerto, 104 mil millones de pesos y en marzo le aumentaron, sin justificación, 75 mil millones de pesos más, hasta llegar a los 180 mil millones de pesos el costo total del nuevo aeropuerto. “Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas: incorporar cultivo, carreteras, hospitales, generar empleos, inversión en escuelas, salud”, sentenció.

3 Comentarios

  1. Ricardo Salazar
  2. Raul Mondragon

Escribe tu comentario