Miles de brasileños salen a las calles, exigen la renuncia del presidente

Decenas de miles de brasileños volvieron a salir a las calles este domingo para exigir la salida del nuevo presidente Michel Temer, quien asumió la presidencia de Brasil, sin ser electo, tras la destitución de Dilma Rousseff por parte del Senado.

En el séptimo día consecutivo de protestas en contra del nuevo mandatario, miles de brasileños se concentraron en la tradicional avenida Paulista, el centro financiero de Brasil, para luego desplazarse hacia la plaza Largo da Batata.

“¡Fuera Temer!” fue la consigna principal de la movilización realizada en el centro de Sao Paulo, donde miles de ciudadanos exhibieron su descontento con el gobierno de Temer, quien asumió el cargo el pasado miércoles.

Los manifestantes consideran un golpe de estado la destitución de Rousseff y la imposición de Temer, por lo que advirtieron que los golpistas “no pasarán”.

La mayoría de los manifestantes lució pancartas en contra de Michel Temer, además de acudir con prendas color rojo, característico del Partido de los Trabajadores, en señal de solidaridad con Dilma Rousseff, quien forma parte de dicho partido.

“El gobierno golpista de Michel Temer habla de cerca de 40 personas que protestan, pero somos 100 mil”, señaló Guilherme Boulos, miembro de la Coordinación Nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

Las autoridades de Sao Paulo habían planeado no autorizar la marcha por celebrarse en la avenida Paulista, por donde hoy pasaría también la antorcha de los Juegos Paralímpicos; sin embargo, optaron finalmente por permitir la concentración luego del paso de la antorcha.

La multitudinaria manifestación de este domingo transcurrió de manera pacífica y no se registró ningún incidente.

Asimismo, en Río de Janeiro miles de brasileños se sumaron a las movilizaciones y protestaron en contra del gobierno de Michel Temer.

Un comentario

  1. Marlo

Escribe tu comentario