Hillary Clinton rechaza invitación para reunirse con Peña Nieto

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, rechazó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para reunirse con él.

En entrevista con el programa Good Morning America de la reconocida cadena estadounidense ABC, Clinton dio a conocer que no se reunirá con el presidente Peña Nieto, luego de que el mandatario priista recibiera en el país al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“No. Me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro”, respondió Clinton al ser cuestionada sobre si aceptaría la invitación para reunirse con el presidente Peña Nieto.

Hillary Clinton señaló que se creó un “incidente diplomático” tras la reunión entre el presidente Peña Nieto y el candidato republicano Trump.

“Trump salió a decir una cosa y el presidente mexicano lo contradijo casi de inmediato”, señaló Clinton en referencia a las declaraciones del candidato republicano sobre el pago del muro fronterizo.

La candidata demócrata señaló que Donald Trump “no supo ni siquiera cómo comunicarse de manera efectiva con un jefe de Estado. Y creo que el resultado de ese viaje está claro”.

En días pasados, el presidente Peña Nieto decidió intervenir en el proceso electoral estadounidense enviando invitaciones a ambos candidatos para dialogar sobre las relaciones entre ambos países en plena contienda electoral en Estados Unidos.

5 Comments

  1. Ricardo Salazar
  2. Moises6
  3. Laura Lecuona

Reply