Confirmado: Reunión con EPN sirvió a Trump para subir en las encuestas

La reunión entablada con el presidente Enrique Peña Nieto sirvió para que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, subiera en las encuestas.

El medio internacional CNN dio a conocer una nueva encuesta, realizada tras la reunión entre Peña y Trump, donde se da a conocer que el candidato republicano creció en las preferencias y superó por dos puntos a su rival demócrata, Hillary Clinton.

De acuerdo a la encuesta realizada por CNN/ORC, a nueve semanas de la elección, Trump encabeza las preferencias con el 45% de respaldo, seguido de Hillary Clinton con 43%, y en un lejano tercer y cuarto lugar, Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, con 7% y 2%, respectivamente.

Robert Valencia, analista político consultado por CNN, señaló que la invitación que le extendió el presidente Peña Nieto a Donald Trump, indudablemente favoreció al candidato republicano.

“Lo hizo lucir presidenciable, y realmente el gran perdedor del día fue Peña Nieto. El tener este tipo de exposición y de mostrarse presidenciable a lado de un mandatario de un país tan importante como México, obviamente esto le va a generar mayor exposición frente a sus votantes”, detalló Valencia.

La encuesta de CNN/ORC fue realizada por teléfono entre el 1 y el 4 de septiembre a una muestra aleatoria nacional de 1,001 adultos. La encuesta incluye resultados entre 886 votantes registrados y 786 posibles votantes. El margen de error es de más menos 3,5 puntos porcentuales.

Con información de CNN

2 Comentarios

  1. soledad

Escribe tu comentario