Confirmado: Reunión con EPN sirvió a Trump para subir en las encuestas

La reunión entablada con el presidente Enrique Peña Nieto sirvió para que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, subiera en las encuestas.

El medio internacional CNN dio a conocer una nueva encuesta, realizada tras la reunión entre Peña y Trump, donde se da a conocer que el candidato republicano creció en las preferencias y superó por dos puntos a su rival demócrata, Hillary Clinton.

De acuerdo a la encuesta realizada por CNN/ORC, a nueve semanas de la elección, Trump encabeza las preferencias con el 45% de respaldo, seguido de Hillary Clinton con 43%, y en un lejano tercer y cuarto lugar, Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, con 7% y 2%, respectivamente.

Robert Valencia, analista político consultado por CNN, señaló que la invitación que le extendió el presidente Peña Nieto a Donald Trump, indudablemente favoreció al candidato republicano.

“Lo hizo lucir presidenciable, y realmente el gran perdedor del día fue Peña Nieto. El tener este tipo de exposición y de mostrarse presidenciable a lado de un mandatario de un país tan importante como México, obviamente esto le va a generar mayor exposición frente a sus votantes”, detalló Valencia.

La encuesta de CNN/ORC fue realizada por teléfono entre el 1 y el 4 de septiembre a una muestra aleatoria nacional de 1,001 adultos. La encuesta incluye resultados entre 886 votantes registrados y 786 posibles votantes. El margen de error es de más menos 3,5 puntos porcentuales.

Con información de CNN

2 Comentarios

  1. FLAVIO BRAGA

    6 Septiembre, 2016. 9:59 am.

    El Sr. Enrique Peña Nieto, tiene una deuda muy fuerte con la Sociedad Mexicana, la Reunión en la que trato a Mr. Donald Trump como el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, le ha permitido subir en las encuestas quedando arriba de la Sra. Hillay Clinton, fue una mala desicion de organizar la mencionada reunión, si este Hombre gana la Presidencia, miles de compatriotas latinos,musulmanes y de otras naciones serán desalojados de los Estados Unidos, como en la Época de Hitler, SR. ENRIQUE PEÑA NIETO, NO DESEAMOS UN PERDÓN DE USTED, SOLO QUEREMOS SU RENUNCIA. YA SON DEMASIADOS ERRORES EN PERJUICIO DE MEXICO.

  2. soledad

    6 Septiembre, 2016. 11:07 pm.

    Pues ahora q valla y se le arrastre a Clinton.q mas da q se humille otra vez.pero valdra la pena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *