Margarita Zavala sigue estrategia de EPN, con ejército de bots en Twitter

Margarita Zavala, aspirante a la presidencia por el PAN, sigue la misma estrategia que el actual presidente Enrique Peña Nieto, al contar con un ejército de bots en Twitter.

En meses anteriores se dio a conocer un estudio que demuestra que el PAN está detrás de las cuentas que se dedican a enviar ataques diarios a través de Twitter dirigidos a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

En los últimos días, usuarios de las redes sociales han documentado el uso de bots, cuentas falsas, por parte de Margarita Zavala, usados con el fin de aumentar su número de seguidores, su número de retweets y manipular tendencias en las redes sociales.

Dichos bots, ubicados en su mayoría con la imagen predeterminada de Twitter, son usados para aumentar los seguidores de la cuenta de Margarita Zavala (@mzavalagc), quien en un día puede aumentar hasta en mil seguidores más que los del día anterior.

Asimismo, dichos bots son utilizados para darle retweets a sus mensajes y para manipular encuestas en Twitter con el fin de que Margarita Zavala salga favorecida.

Margarita Zavala cuenta con sólo 680 mil seguidores, muy lejos de López Obrador, puntero en las encuestas rumbo al 2018, quien cuenta con más de dos millones de seguidores.

margarita-zavala-bots

8 Comments

  1. Pedro Navarro
  2. sergio
  3. florencio araiza serna
  4. Fernando
  5. Rodrigo Landeros

Reply