Javier Duarte debe ir a la cárcel, pero no es el único: Rocío Nahle

La coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García, afirmó que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no sólo puede, sino que debe ir a la cárcel; advirtió que no es el único que debe estar tras la rejas.

“El gobernador Javier Duarte debe de atender a la justicia, se le debe juzgar, debe ir a la cárcel él y otros más”, sentenció la legisladora.

Nahle García señaló que “si hubiera justicia en este país, que cada día nos da muestra de que no hay, Javier Duarte y muchos gobernadores y el propio Presidente de la República tendría mucho que contestar”.

Al ser cuestionada sobre la investigación en contra de Javier Duarte, atraída por la Procuraduría General de la República (PGR), la legisladora de Morena indicó que a pesar de ver bien que se investigue al gobernador priista, el caso está incompleto.

“La Procuraduría debe hacer las cosas bien, coincido en que al gobernador se le debe investigar, nosotros interpusimos la solicitud de juicio político; y también hay una denuncia contra el gobernador electo -Miguel Ángel Yunes Linares- por enriquecimiento ilícito”, expresó.

Rocío Nahle señaló que la atracción que hizo la PGR de la investigación hacia Javier Duarte “tiene que ver con una gran presión que está ejerciendo el ejecutivo federal desde Los Pinos para sacar al gobernador de Veracruz, pues ya le dejó de ser útil, y ahora ante la dañada imagen del PRI, quieren dar la impresión de que sí se castiga”.

La legisladora federal subrayó que es probable que Duarte de Ochoa vaya a la cárcel, ya que existen los elementos suficientes para que el mandatario priista pague en prisión el daño que ha hecho a Veracruz.

Con información de Imagen de Veracruz

Escribe tu comentario