Diputados del PRD se alían con el PRI para bloquear investigación sobre Ayotzinapa

Los diputados del PRD se aliaron al PRI y a sus partidos “satélites” para bloquear formalmente las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayorzinapa en la Cámara de Diputados.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, presidida por el PRD, presentó un punto de acuerdo impulsado por el PRI, y avalado por el PVEM, el PES, y el PRD, para modificar el objetivo de la comisión del caso Ayotzinapa.

Dicho punto de acuerdo fue propuesto para cambiar el “objetivo” de la comisión, cuyo trabajo era seguir las investigaciones del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, bajo la excusa de la desintegración de dicho grupo.

Por aprobación del PRI, PRD, PVEM y PES, el nuevo objetivo de la comisión establece “ya no dar seguimiento al GIEI”, sino solamente “dar seguimiento a las obligaciones del Estado mexicano, en particular a la atención de víctimas”, acotando así las funciones de dicha comisión.

La diputada federal de Morena, Araceli Damián, integrante de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa, acusó que dicha comisión ha sido omisa en realizar acciones importantes para cumplir el objetivo para el que fue creada.

A dos años de la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero, la legisladora de Morena acusó al gobierno federal de seguir trabajando “con opacidad” e incluso de obstaculizar las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas.

Con información de Proceso

Reply