AMLO anuncia que dinero de juicio contra WSJ sería para niños migrantes

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, anunció que de ganar el juicio en contra del periódico The Wall Street Journal donaría el dinero que reciba para apoyar y proteger a 15 mil niños hijos de migrantes.

En gira por municipios de Nayarit, López Obrador confirmó que la próxima semana presentará la demanda en contra del medio estadounidense por calumniarlo al publicar una nota donde se asegura que en su declaración de bienes ocultó dos departamentos en Coyoacán, en la Ciudad de México.

López Obrador adelantó que de ganar el juicio en contra del periódico financiero donará todo el dinero que reciba para apoyar y proteger a los 15 mil niños que son hijos de migrantes, que cada año son deportados de los Estados Unidos.

Asimismo, detalló que los departamentos a los que hace referencia el medio son dos departamentos de Copilco juntos, de 75 metros cuadrados, donde vivió cuando fue Jefe de Gobierno; indicó que tras fallecer su primera esposa, en 2003 se inició un juicio para legalizar el patrimonio familiar, quedando la mitad para él y la otra mitad a sus primeros tres hijos.

Explicó que los bienes de su primer matrimonio eran una casa en Tabasco y el departamento en Copilco, pero en el 2005, hace más de 10 años, en escritura pública ante notario cedió sus bienes a sus hijos.

López Obrador afirmó que “la mafia del poder” comenzó de nuevo con una campaña en su contra, como sucedió en 2006, cuando se dio un bombardeo mediático asegurando que era un peligro para México.

One Response

  1. Catalina

Reply