Vázquez Mota ha recibido 900 millones del gobierno de Peña Nieto

La organización Juntos Podemos, encabezada por la panista Josefina Vázquez Mota, ha recibido 900 millones de pesos por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El 23 de septiembre pasado, Vázquez Mota aseguró en una entrevista con La Jornada que su fundación nunca ha recibido un solo peso de recursos públicos.

“Nunca he recibido un solo peso de recursos públicos, porque jurídicamente Juntos Podemos no tiene ninguna posibilidad de tener dinero alguno… No tengo nada que ver con el manejo administrativo ni tengo cuenta de cheques”, afirmó la panista, sin embargo, una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad desmiente sus dichos.

De acuerdo a la investigación realizada, pese a que Juntos Podemos no está registrada como donataria, ha recibido fondos por 414 millones 468,000 pesos durante 2015 y 468 millones 666,169 pesos en lo que va de 2016.

Las donaciones a la organización de Vázquez Mota se han realizado a través de un organismo llamado Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), del cual dependen dos organizaciones a las que el gobierno mexicano ha hecho depósitos: AEM-USA Foundation y Parents Alliance Inc., las cuales sí están registradas como donatarias.

Jorge Santibáñez, director ejecutivo de Juntos Podemos, confirmó en una entrevista que dicha iniciativa ha recibido más de 26 millones de dólares del gobierno federal.

Ante dicho escándalo, la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Ricardo Anaya, manifestó su respaldo absoluto a Vázquez Mota y aseguró que la panista es blanco de una descalificación.

Hasta el momento Vázquez Mota, ex candidata presidencial y actual aspirante al gobierno del Estado de México, ha guardado completo silencio sobre el caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *