Video: “México no sólo es Polanco”, Layda Sansores tunde a Aurelio Nuño

La senadora Layda Sansores tundió al titular de la Secretaría de Educación (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante su comparecencia en el Senado de la República.

Sansores cuestionó a Nuño Mayer sobre la llamada “reforma educativa”, a la cual calificó de ser “un fraude” e indicó que nunca se podrá implementar, debido a que está “muy distante del corazón de los maestros.”

La legisladora increpó al titular de la SEP sobre el número de visitas que ha realizado a escuelas rurales: “Da la impresión, cuando sale en la televisión, que sólo visita las escuelas que están a la vuelta de su casa, pero México no es sólo Polanco”, sentenció.

“Mister Nuño: usted que siempre está bien vestido, como inglesito, ¿por qué no se anima un día a enlodarse los zapatos y se lanza a recorrer esas comunidades alejadas de Oaxaca, de Chiapas, de Guerrero? Tal vez entonces, en lugar de violentos usted los va a considerar héroes silenciosos”, expresó la legisladora.

Asimismo, la senadora calificó a Aurelio Nuño como el peor secretario de Educación que haya tenido el país, en empate técnico con su predecesor, Emilio Chuayffet.

Ante los cuestionamientos de la legisladora, Aurelio Nuño salió en defensa de la reforma educativa, asegurando que se sustenta en el mérito, en la transparencia y en el esfuerzo de los docentes.

“Usted se puede llenar aquí de palabras, senadora, pero sólo es eso. Está en marcha la transformación educativa más profunda que ha tenido nuestro país”, espetó Nuño a Sansores.

19 Comentarios

  1. sam

    6 octubre, 2016. 8:45 pm.

    Lo de las dobles plazas hasta los mismos dirigentes los tienen, algunos hasta triple el cual cobran como sueldo neto que rebasa más de un millón de pesos al mes, pero el Señor Secretario parece que esa parte no la ha trabajado tampoco internamente por los que dirigen, esa transformación que menciona sobre educación si no se empieza desde los que dirigen entonces no son congruentes con lo que hacen los resultados muestran como está realmente la Educación en México.

  2. Norma ibrra

    6 octubre, 2016. 10:55 pm.

    Quisiera saber en qué escuelas están invirtiendo? En Chiapas todo falta. La escuela de mi hijo va cumplir su aniversario de cincuenta años primaria Camilo pintado. Ubicada en la capital tuxtla GutierreZ. El auditorio esta apunto de caer. Lo vino a valorar protección civil el ciclo pasado y el inicio de ciclo. Sólo eso hacen y no vemos avances. Y el colmó es que los padre pagamos sueldos de los intendentes porque la secretaría federación educativa no tiene considerados esos gastos.

  3. Verilud

    7 octubre, 2016. 12:35 am.

    Demagogia es la que usted demostró Secretario Nuño… No respondió las preguntas puntuales que le hizo la diputada Sansores. Fácil se le hizo no responder y como siempre se observa el trabajo de sus paleros priístas. Al igual que Peña, trae acarreados para el grito, usted cuenta con los lamebotas de su partido.

  4. SOLEDAD

    7 octubre, 2016. 1:50 am.

    YO OBTUVE MI PLAZA POR MÉRITOS PROPIOS, NO LA COMPRÉ COMO LA GENTE QUE USTED SEGURAMENTE CONOCE SR. NUÑO, YO SIEMPRE HE SIDO MAESTRA RURAL Y ME HA TOCADO TRABAJAR CON EL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS DE 1972 VIGENTE CUANDO INICIÉ MIS LABORES DOCENTES EN 1985, LUEGO CON EL PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS DE 1993,CON LOS CAMBIOS EN EL PROGRAMA DE ESPAÑOL EN EL 2000, POSTERIORMENTE CON EL 2009, CONTINUANDO CON EL 2011 Y AHORA CONSIDERANDO EL MUEVO MODELO EDUCATIVO; Y CADA UNO CON SUS METAS Y SUS ENFOQUES PROPIOS; Y CADA UNO PRESENTADO COMO LA DÉCIMA MARAVILLA EN SU TIEMPO Y FORMA Y CONSIDERO QUE EL DOCENTE FRENTE A GRUPO NO ES CULPABLE DE NADA, SINO SON LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS PENSADOS DESDE UN ESCRITORIO Y CON PEDAGOGOS QUE NO ESTÁN EN EL CAMPO REAL DE LA LABOR EDUCATIVA, SÓLO CONSIDERAN “MUESTRAS” DE ALGUNOS DOCENTES.PERO QUE QUEDE CLARO QUE SI NO HA RESULTADO TODO COMO SE QUIERE NO ES CULPA DEL MAESTRO PORQUE EL ES EL QUE MENOS INTERVIENE EN LA ELABORACIÓN DE LOS MISMOS AUNQUE NOS ENGAÑEN QUE AHORA NOS ESTÁN CONSIDERANDO, YA SE SABE QUE DE TODOS FORMAS SON OTROS Y NO LOS MAESTROS LOS QUE DECIDEN LOS CAMBIOS.

  5. Esgar Carrascosa

    7 octubre, 2016. 10:04 am.

    Los culpables del fracaso educativo son los burócratas que “planean” la educación y cambian temas sin el más mínimo conocimiento del entorno escolar en la diversidad de comunidades. A mí me tocó la “Deforma”educativa de Luis Echeverría, una estupidez colosal. Y así sucesivamente hasta la Reforma Laboral Magisterial actual cuyo objetivo es ptivatizar la educación.

  6. Fernando

    7 octubre, 2016. 11:02 am.

    Yo no sabia que solo con la reforma educativa se podia invertir en la education

  7. JOSE

    7 octubre, 2016. 2:28 pm.

    SABE SECRETARIO POR QUE LA SENADORA LE DICE QUE TUBIERON QUE VENDER BONOS PARA PODER ECHAR ANDAR LA REFORMA Y EMPEÑAR EL DINERO FUTURO DE LAS PROXIMAS ADMINISTRACIONES

  8. jose mora

    7 octubre, 2016. 4:31 pm.

    En la Respuesta del secretario se escuchó claramente a los paleros,porque todo lo que la senadora le Restrego en su cara es la pura verdad, i si se están Remodelando,algunas Aulas es con dinero de las comunidades no todo pero si un 50 x 100,nto

  9. Rubén Mujica

    7 octubre, 2016. 5:39 pm.

    Ñoño eres un mentiroso. Inglesito. Farsante. Primero tiene un presidente inteligentes y un secretario,de educación capaz, honesto y conocedor.

  10. Mateo levi

    7 octubre, 2016. 5:44 pm.

    Ese “ñoño” se siente muy salsa porque es de la “cofradia” de putos que nos gobiernan laila lo llamo inglesito deviendo llamarlo puto ojala juan ramon se lance para presidente y tenga el apoyo suficiente para corregir el rumbo como lo hiso con la unam

  11. ODIN

    7 octubre, 2016. 8:35 pm.

    SOY MAESTRO Y NO HE VISTO NINGUN CAMBIO EN SU FORMA DE TRABAJO EN LAS ESCUELAS……NI CONTENIDOS…..NI INFRAESTRUCTURA EN LA MAYORIA….Y TODA LA DIZQUE INVERSION SIN PRECEDENTES, ASI COMO LAS DEMAS REFORMAS ESTRUCTURALES…….TODO ESO ENDEUDANDO MAS AL PAIS…..CON EL DOBLE DE DEUDA INTERNA…..

  12. FRANCISCA MANZANO

    7 octubre, 2016. 11:26 pm.

    MENTIRA QUE LA EDUCACIÓN ESTÉ AVANZANDO, LA TRANSPARENCIA ES MENTIRA Y A SALIDO A LA LUZ PÚBLICA QUE SE SIGUEN DANDO PLAZAS A PERSONAS CON PARENTESCO A POLÍTICOS,,LAS ESCUELAS AL CIEN ES UN MEGA FRAUDE PORQUE SE DESTINA DINERO QUE YA VIENE ETIQUETADO A LAS OBRAS DONDE UN SALÓN TIENE UN COSTO DE MÁS DE 600000 MIL PESOS Y NO SE PUEDE CONTRATAR A NINGUNA CONSTRUCTORA QUE NO ESTÉ YA APROBADA.CONTINUAMOS TRABAJANDO CON GRUPOS DE MÁS DE CUARENTA ALUMNOS,,ESCUELAS SIN AULAS EN CONDICIONES PÉSIMAS Y NO SE DIGA DEL MUEBLE,,PUEDEN ABRIR UN ESPACIO DONDE LOS MAESTROS MANDEMOS FOTOGRAFÍAS PARA QUE VEAN LA REALIDAD!

  13. Martha

    8 octubre, 2016. 2:01 am.

    33 años trabajé en el magisterio, nadie me vendió mi plaza, inicie en secundarias por cooperación, los padres de familia cooperaban económicamente para el sostenimiento de las secundarias regalábamos nuestro trabajo, nos gustaba ser maestros: Se trabajaba con mucha libertad. No nos sentíamos sometidos como ahora se sienten los maestros actualmente. Me titulé como maestra de educación preescolar, una licenciatura en Español, unía maestría en pedagogía, y varios diplomados, mi formación académica la realicé con gusto, ahora comentan.algunos maestros jóvenes ” Para que estudie esta carrera” . Ahora es cuando veo al magisterio sometido con esta Reforma según este s
    eñor educativa.

  14. Jeva

    8 octubre, 2016. 3:25 pm.

    Se ve que la senadora tiene sus intereses,$$$. Pobres maestros, los estan utilizando, igual a los normalistas y que muchos partidos políticos junto con la CNTE Y SNTE, no han pensado en los niños, ni en la educación de nadie. Que Bueno que hay otro sindicato, SITEM con mas responsabilidad. Que bueno que Aurelio y Peña les pusieron un alto a tanta arbitrariedad y tener a maestros amenazados por no ir a marchas, soy de Michocán, me duele mi estado, hojala mejore su situación.

  15. jvcc

    8 octubre, 2016. 11:04 pm.

    Pobre secretario a quien quiere engañar

  16. Silvia Arumi

    9 octubre, 2016. 8:26 am.

    SR. Perdón creó que lo ofendí, mire a mi nadie me regaño nada, tengo 15 años de ser maestra, tengo una licenciatura, muchos diplomado e infinidad de cursos, a mi nadie me regaló nada, y aquellos que son los allegados a ustedes son los que pueden ascender ESA ES LA MERITOCRACIA,LOS LAMEBOTAS, LOS A GACHO MES, YO PASE EL PÉNDEJO EXAMEN TAN NEFASTO, COMO EL SECRETARIO TAN IMBÉCIL Y MATÓN QUE NUNCA HA ESTADO EN UN SALÓN DE CLASES, POLÍTICOS QUE DICEN QUE QUIEREN QUE LOS NIÑOS PIENSEN Y POR ESO ES QUE AHORA LOS PADRES DE FAMILIA EXIGEN 10 AUNQUE SUS HIJOS NO SEPAN NADA, PERO NADA, ES INCREIBLE, QUE NO SE LES PUEDE EXIGIR NADA, PORQUE AHORA, UA TODO ES ACOSO Y POBRES NIÑOS SE LLENAN DE ANSIEDAD Y SUFREN, LO QUE ELLA GOBIERNO QUIERE ES GENTE MEDIOCRE, PORQUE NO PIENSAN, Y A FUTURO SERÁN MANO DE OBRA MEDIOCRE, NO PENSARÁN, PORQUE TODO CREEN MERECERLO, Y SI ESA ES LA FORMA DE PENSAR DE LOS MONSTRUOS QUE SE ESTÁN CREANDO,CONSIDERO LLEGARA EL DÍA EN QUE TENGAMOS TANTOS OBREROS Y AMAS DE CASA LLENAS DE HIJOS QUE SEREMOS COMO LA GRAN MAQUILADORA DEL MUNDO, PORQUE CADA VEZ SERÁ MÁS LA GENTE SIN PODER PENSAR, SIN AMBICIONES Y SIN FUTURO Y ASESINO DE NUÑO QUE HORROR DE LLENARSE LA BOCA DECIR QUE LOS MAESTROS DEBEMOS GANAR CONFORME A LOS MÉRITOS Y YO PREGUNTO NO ESTA HABLANDO DE MERITOCRACIA Y USTED PORQUE LLEGO A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN, NO FUE POR SER TAN AMIGO DE PEÑA, ESO COMO SE LLAMA? NUÑO, SERVILISMO, O UN PREMIO POR SER TAN BUEN MAESTRO Y EN ACTIVO, DEBERÍA SER EL PRIMERO EN EVALUARSE PARA QUE HAYA TRANSPARENCIA EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS, CUANTO GANA USTED? Y UAW ES LO QUE HACE? POR AHÍ SE DEBE EMPEZAR, USTED DEBE GANAR DE ACUERDO A SU CAPACIDAD, PERO NO ES ASÍ USTED LLEGO AHÍ POR MÉRITO PROPIO? NO LO CREE NI USTED, EL EJEMPLO ESTA EN SU PUESTO, POR EL CUAL USTED NO PARTICIPÓ EN NINGÚN EXAMEN, DE EL EJEMPLO Y ENTONCES PODRÍA SER CREÍBLE Y NO USE SOLO DEMAGOGIA

  17. Pedro Fragoso

    9 octubre, 2016. 8:52 am.

    Lo que jamás he entendido es porqué demonios poner (amiguismo) a una persona incompetente, en un puesto tan importante, como el ser responsable directo de la educación de un país, “Evaluación docente”, primero debería evaluarse a los aspirantes a cargos públicos, psicológicamente, conocimientos, habilidades, etc. Posteriormente evaluación social de ciudadanos, para que permanezca en el cargo, los maestros no tenemos temor a ningún exámen, tenemos temor y terror a los políticos ineptos, que pagan a asesores para hacer su “trabajo”????.

  18. carola gonzalez

    10 octubre, 2016. 2:35 pm.

    DONDE SE ESTÁN HIPOTECANDO LAS ESCUELAS SR. SECRETARIO. VALLASE A LAS ESCUELAS MAS ALEJADAS. DE REFORMA EDUCATIVA NO TIENE NADA . ME APENAN LOS SEÑORES DIPUTADOS QUE LE APLAUDEN A ESE TIRANO QUE NO TIENE NIGUNA EMPATÍA CON LA CLASE MAYORITARIA DEL PAIS.¡ME DUELES MEXICO!

  19. Elba Meza

    11 octubre, 2016. 10:08 pm.

    Aún existen aviadores en el Sistema Educativo, cobran y no van a trabajar.

    Respecto a un asunto personal, dice el Secretario, que los maestros al participar en Concurso de Oposición para ser ganador a una plaza, habla de la transparencia y refuta como si efectivamente llevarán a cabo una investigación o seguimiento para que las Instituciones Educativas entreguen dichas plazas a los que tenemos resultado como IDONEO. Yo participé en 2014 presentando examen para media superior, me entregan 16 horas en Febrero del 2015 y en el mismo año presento examen diagnóstico, para dar seguimiento lo que marca la Ley del Servicio Profesional Docente. A mediados del 2016, no me llaman para realizar evaluación para permanencia, porque mi Institución les confirma a Servicio Profesional Docente, que no tienen plazas base para entregar. Acepta R.H. que se cometió un error en la convocatoria, en la que participe, y Servicio Profesional Docente no hizo nada a mi favor. Y por supuesto, estoy contratada como temporal, con salario más bajo, pocas prestaciones, por contratos y como una Docente que haya sido contratada por una simple Bolsa de trabajo; el examen que presente fue por 10 horas en un mismo día y con un descanso de 45 minutos (para comer), fue por escrito en cuadernillos con hojas rojas y letras negras, hojas de respuestas con alveolos y texto fluorescente. Esto es la Reforma Educativa, de la que habla Secretario Nuño?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *