Confirmado: Osorio Chong se reunió con Javier Duarte un día antes de que huyera

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, un día antes de su huída.

Este lunes, el propio Osorio Chong confirmó dicha reunión durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula.

“Yo lo recibí un día antes, cuando me dijo que habría de dejar la gubernatura, cuando yo le dije que era muy difícil trabajar a este gobierno con alguien tan cuestionado, que estaba lleno de problemas su estado”, detalló Osorio Chong.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que Javier Duarte le informó que dejaría el gobierno, “obviamente te imaginarás me dijo que no tenía nada que ver en todo lo que señalaban y yo lo que le dije es que eso tendría que enfrentarlo ante la justicia”, dijo Osorio Chong durante la entrevista.

“Al otro día renuncia, se da en coincidencia de un proceso que ya estaba anunciado, el que el juez ya libera la orden de aprehensión”, señala Osorio Chong e indica que cuando se da la orden de aprehensión para hacer correctamente su detención, Javier Duarte se da a la fuga.

Al ser cuestionado sobre si dicha reunión fue por iniciativa de Javier Duarte o de él, Osorio Chong admite que fue él quien lo citó en las oficinas de la Segob, en Bucareli.

5 Comments

  1. Moises
  2. LINDA MILIAN

Reply