Layda Sansores propone entregar medalla Belisario Domínguez a Carmen Aristegui

La senadora Layda Sansores San Román propuso a la periodista Carmen Aristegui como candidata a recibir la medalla Belisario Domínguez, la cual es entregada por el Senado de la República.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora difundió el documento que entregó a Pablo Escudero Morales, presidente del Senado, donde propone entregar dicha presea a la periodista.

“Resulta imposible resumir en breves líneas toda la vida de esfuerzo y lucha de esta insigne periodista y, a pesar de haber sido definida por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas, su autoridad no emana de los dictados de las cúpulas políticas ni económicas, sino de la gente de México y el mundo que admira la integridad de su oficio veraz, penetrante, agudo y exento de miedo”, expresa Sansores en el documento.

La senadora señala que Carmen Aristegui “ha tenido el coraje de usar la palabra para desnudar, implacable, la corrupción de todos aquellos políticos que han amenazado con acallarla”.

“Aristegui, mujer apasionada e impoluta, se erige hoy como símbolo del periodismo objetivo. Su voz se ha convertido en el eco sonoro de miles de mexicanos que escuchan en sus palabras su propia inconformidad silenciosa”, expresa Sansores.

9 Comments

  1. juan
  2. Angel Gutierrez Davila
  3. Sigfred Cid
  4. Antonio Bravo Rivera
  5. Luie Zaid
  6. SANDRA ROMERO PÉREZ
  7. Jose Luis Becerra Herrera
  8. Maria Figueroa

Reply