Layda Sansores propone entregar medalla Belisario Domínguez a Carmen Aristegui

La senadora Layda Sansores San Román propuso a la periodista Carmen Aristegui como candidata a recibir la medalla Belisario Domínguez, la cual es entregada por el Senado de la República.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora difundió el documento que entregó a Pablo Escudero Morales, presidente del Senado, donde propone entregar dicha presea a la periodista.

“Resulta imposible resumir en breves líneas toda la vida de esfuerzo y lucha de esta insigne periodista y, a pesar de haber sido definida por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas, su autoridad no emana de los dictados de las cúpulas políticas ni económicas, sino de la gente de México y el mundo que admira la integridad de su oficio veraz, penetrante, agudo y exento de miedo”, expresa Sansores en el documento.

La senadora señala que Carmen Aristegui “ha tenido el coraje de usar la palabra para desnudar, implacable, la corrupción de todos aquellos políticos que han amenazado con acallarla”.

“Aristegui, mujer apasionada e impoluta, se erige hoy como símbolo del periodismo objetivo. Su voz se ha convertido en el eco sonoro de miles de mexicanos que escuchan en sus palabras su propia inconformidad silenciosa”, expresa Sansores.

9 Comentarios

  1. juan

    25 octubre, 2016. 5:22 pm.

    SERÍA MUY MERECIDO

  2. Agustín

    25 octubre, 2016. 5:54 pm.

    Ella, Doña Carmen, sí es digna de poseer dicha preséa… Ella es única, cabal, gran mujer, toda una dama… Ojalá¡¡…

  3. Angel Gutierrez Davila

    26 octubre, 2016. 11:45 am.

    Yo estor de acuerdo para la medalla Belisario Domínguez para ´la periodista Carmen Aristegui

  4. Sigfred Cid

    26 octubre, 2016. 12:22 pm.

    Es impresionante la manera en que un sistema de creencias puede arrastrar consigo ideas tan bizarras como esta propuesta. Por supuesto, el sentido común -el menos común de los sentidos- grita la dimensión de insensatez de esta aspiración de Sansores que (espero) le haya sido dictada por razones estratégicas o políticas y no sea una idea generada por un pensamiento serio. Porque no lo sería.

  5. Antonio Bravo Rivera

    27 octubre, 2016. 10:57 pm.

    Sobrados Merecimientos Posee Esta Distinguida Valiosa y Valiente Periodista Mexicana .Para Hacerce Acreedora a tan honrrosa Distincion que otorga El Senado de La Republica de Nuestro Pais .Como Lider de Opinion ha aportado Invaluable Informacion .Con Su Periodismo de Investigacion .Formadora de Opinion Critica .Que ha sido El Precursor Silencioso de Impportantes Cambios. Que en Lo Social y en Lo Politico .Viene Impactando Lenta pero consistentemente a La Vida Nacional .

  6. Luie Zaid

    28 octubre, 2016. 1:08 pm.

    ¿El deforma acaso?

  7. SANDRA ROMERO PÉREZ

    29 octubre, 2016. 8:35 pm.

    ARISTEGUI ÉS LA PERSONA IDÓNEA PARA QUE SE LE DÉ LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ..ÉS UNA MUY BUENA PERIODISTA….MUJER TRANSPARENTE Y VALIENTE QUE NO SE AMÉDRENTA ANTE AMENAZAS DÉ NADIE..ÉS UNA GRAN MUJER MEXICANA Y TODO MÉXICO LA QUIERE

  8. Jose Luis Becerra Herrera

    30 octubre, 2016. 10:25 pm.

    Por supuesto que si alguien tine meritos en este momento para recibir esta presea es la periodista Carmen Aritegui, por toda su trayectoria y su valentia para en un regimen como este tan hostil y entregado a poderes facticos, siempre lo ha desnudado y exhibido lo cual tambien le ha costado un acoso brutal del mismo.
    Para el pueblo de Mexico seria un reconocimiento de todos a su labor tan encomiable.

  9. Maria Figueroa

    15 noviembre, 2016. 8:26 am.

    Seria un premio muy merecido para Carmen! Gracias Layda!0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *