AMLO se reúne con el Padre Solalinde; impulsará contraloría ciudadana

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, se reunió este miércoles con el sacerdote católico Alejandro Solalinde.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador compartió una fotografía del encuentro, en donde recibió la propuesta de Solalinde de integrar una contraloría ciudadana de llegar a la Presidencia en 2018.

“Platiqué con el Padre Solalinde. Me propuso la creación de un consejo ciudadano de contraloría social y ética, integrado por personas de inobjetable autoridad moral. Que acompañaría en mi gobierno. Estoy de acuerdo”, publicó el dirigente nacional de Morena.

El Padre Solalinde es defensor de los derechos humanos de los migrantes, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano y fundador del albergue Hermanos en el Camino, el cual proporciona asistencia humanitaria e integral además de orientación a los migrantes de Centro y Sudamérica en su paso a Estados Unidos.

En diciembre de 2012, Solalinde recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

3 Comentarios

  1. GUILLERMO REYES GARCÍA
  2. prospero morales herrera

Escribe tu comentario