CFE anuncia otro aumento a las tarifas de luz en noviembre

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este fin de semana un nuevo aumento en las tarifas de energía eléctrica.

A pesar de que el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, aseguró que la aprobación de la llamada “reforma energética” traería consigo tarifas más bajas, la CFE ha venido reiterando dichos aumentos mes con mes.

La empresa productiva informó que en noviembre las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial aumentarán entre 5.6 y 7.2 por ciento, mientras que para el sector comercial incrementarán entre 3.3 y 5.0 por ciento en el mismo periodo.

Asimismo, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registrará un aumento de 3.3 puntos porcentuales de octubre a noviembre.

A través de un comunicado, la CFE justificó dicho aumento asegurando que está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en octubre de 2016.

Con este nuevo aumento, la tarifas para el sector industrial se habrán incrementado entre 25 y 30 por ciento en el último año, las del sector comercial acumularán un alza de entre 17 y 23 por ciento y la de uso doméstico de alto consumo habrá subido 17 por ciento.

2 Comments

  1. David Fraga

Reply