Ricardo Anaya ha viajado 121 veces a Estados Unidos en los últimos 36 meses

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ha viajado en los últimos 36 meses un total de 121 veces a Atlanta, Estados Unidos.

De acuerdo con una columna publicada en Milenio, desde 2014 a la fecha, Ricardo Anaya vuela cada cinco días de México a Atlanta, lugar donde presuntamente viven su esposa e hijos.

Un reporte de la aerolínea Delta Airlines reveló que Ricardo Anaya ha viajado en dicha empresa un total de 121 ocasiones desde 2014 y hasta 2016, en vuelos redondos con una frecuencia de entre cinco y ocho días.

Tan solo en los primeros 10 meses de 2016, Ricardo Anaya ha realizado 71 vuelos redondos, es decir, viaja en promedio cada cuatro días; lo que significaría que dedica al menos 14 horas semanales sólo para el traslado de México a Atlanta, además de los días que pasa en el extranjero.

Además del tiempo, los constantes viajes de Ricardo Anaya representan un importante gasto, el cual no le alcanzaría para sufragar con su sueldo de dirigente nacional del PAN.

El costo promedio del boleto en categorías “flexible” y “premier” en dicha aerolínea asciende a 50 mil pesos por vuelo redondo; lo que significaría un gasto de más de 6 millones de pesos por los 121 viajes realizados.

Si se calcula el gasto de dichos viajes en categoría premier, el gasto en pasajes de avión asciende a alrededor de 10 millones de pesos, de 2014 a la fecha.

11 Comments

  1. Raul Hernandez
  2. Jesus
  3. julian
  4. julian
  5. Raul Hernandez
  6. Miguel Angel Solis Soto
  7. enrique cosío tejero
  8. enrique cosío tejero

Reply