AMLO, el más apto para enfrentar a Trump: encuesta de ‘El Financiero’

El periódico El Financiero dio a conocer este martes una encuesta que posiciona a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, como el aspirante presidencial más apto y capaz para enfrentar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo al medio, el mensaje de unidad que lanzó López Obrador la noche de las elecciones de Estados Unidos “parece haber dado frutos para el líder de Morena”, al posicionarse entre los mexicanos como el presidenciable más apto para enfrentar a Trump.

El Financiero señala que el 24% de los mexicanos considera a López Obrador como el presidenciable más apto y capaz ante las nuevas circunstancias en las que el país vecino tendrá como presidente a Donald Trump.

En segundo lugar se sitúa la panista Margarita Zavala, con 17%, seguida del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con un lejano 12%. El resto de los aspirantes presidenciables no logran un apoyo mayor a un dígito.

Asimismo, el sondeo realizado por el medio revela que el 51% de los mexicanos considera que la derrota de Hillary Clinton, candidata mujer, debilita a Margarita Zavala en sus aspiraciones a la presidencia; sólo el 31% considera que la panista sale fortalecida con dicha derrota.

La encuesta advierte que el 77% de los consultados consideran que las relaciones de Estados Unidos y México serán malas con el magnate en la Casa Blanca, sólo el 17% opina que el gobierno de México está preparado para tratar exitosamente con el gobierno de Trump. El 75% considera que el gobierno de Enrique Peña no está preparado.

La encuesta se realizó del 11 al 14 de noviembre y es la primera en llevarse a cabo después de los comicios del vecino país, celebrados el pasado 8 de noviembre.

4 Comments

  1. Juan ojeda
  2. Roberto Lopez Corte's
  3. LINDA MILIAN
  4. julio cesar matinez

Reply