Asaltan oficina de Aristegui, roban computadora del área de investigaciones

Las oficinas del medio informativo Aristegui Noticias fueron asaltadas en días pasados por cinco personas, sustrayendo una computadora del área de investigaciones especiales.

Aristegui Noticias dio a conocer este miércoles que el pasado 13 de noviembre fueron allanadas sus instalaciones por tres hombres y dos mujeres.

El medio informó que dos hombres forzaron las cerraduras e incluso desmontaron una puerta para entrar a la redacción, de donde robaron una computadora con información de la Unidad de Investigaciones Especiales, un saco, un reloj y una caja de herramientas.

A pesar de que en las oficinas había equipo de producción con mayor valor a lo sustraído, los dos hombres se limitaron a tomar lo antes mencionado, de acuerdo a videos de vigilancia que fueron entregados a las autoridades.

El pasado domingo 13 de noviembre, dos mujeres arribaron al edificio cerca de las tres de la tarde, presentándose como vendedoras de suplementos alimenticios con el conserje. Posteriormente, le solicitaron permiso para entrar al baño y después le dieron una muestra de estos supuestos productos, los cuales ocasionaron que el conserje se sintiera mal.

Tras lo ocurrido, entraron los tres hombres al edificio, quienes sometieron al conserje, lo amarraron de pies y manos y le dieron un golpe en la cabeza con un arma. Mientras tres de ellos vigilaban lo vigilaban, dos más se introdujeron a las oficinas.

El proyecto informativo dirigido por la periodista Carmen Aristegui dio a conocer este miércoles lo ocurrido, luego de que la Procuraduría de la Ciudad de México filtrara a medios de comunicación la carpeta de dicha investigación.

One Response

Reply