PAN-PRD alistan alianza para la gubernatura del Estado de México

Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales, dirigentes nacionales del PAN y PRD, respectivamente, realizaron un llamado para organizar una alianza rumbo a la elección local del próximo año en el Estado de México.

Luego de que el periódico Reforma difundiera una encuesta donde revela que el PRI lleva la delantera en las preferencias electorales rumbo a la próxima elección a gobernador, las dirigencias del PAN y PRD se pronunciaron con urgencia sobre una alianza.

Ricardo Anaya aseguró que ante la inseguridad y la corrupción, los mexiquenses buscan un cambio de partido político en el gobierno.

“Sí estamos abiertos al escenario de las alianzas, pero también estamos listos para apostar por nosotros mismos si no se concreta”, expresó el dirigen panista.

Por su parte, Alejandra Barrales reconoció que ningún partido puede sacar al PRI del Estado de México por sí mismo, motivo por el cual, pidió negociar un frente que incluya al PAN, el PT, MC y Morena.

“Estamos convencidos de que urge y que la única manera de enfrentar al Gobernador del Estado, y desde éste al Gobierno federal, es sumando filas para darle batalla al PRI en el Estado”, señaló la dirigente perredista.

Barrales expresó que buscará que la alianza la encabece alguien del PRD, “vamos a ver si logramos tener ese acuerdo con los demás”, dijo.

2 Comments

  1. Moises Velazquez

Reply