Diputados exigen la renuncia de Luis Miranda por insultar a diputada

Diputados de diversos partidos exigieron este jueves la renuncia inmediata del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, luego de que el día de ayer insultara a la diputada de Morena Araceli Damián.

Integrantes de las bancadas del PAN, PRD y Morena en la Cámara de Diputados condenaron la expresión del funcionario federal, quien aseguró que para entender los cuestionamientos de la diputada de Morena tendría que estudiar psiquiatría.

La diputada panista Angélica Moya Marín consideró inadmisible la expresión del funcionario que “insultó no solamente a la diputada sino a todo el Poder Legislativo y me niego a pensar que la Cámara se quedará cruzada de brazos ante tal insulto”.

“Exijo, y estoy segura que a nombre de todos mis compañeros, que el secretario no solo ofrezca una disculpa y ahí quede el asunto, sino que por dignidad renuncie. Y si no lo hace él, que su superior inmediato tome cartas en el asunto”, sentenció la legisladora.

Por su parte, la diputada federal del PRD, Cristina Gaytán, también exigió la remoción de Luis Miranda de su cargo, y expresó que “como diputadas y mujeres no permitiremos que actitudes misóginas, machistas, prepotentes e irrespetuosas se den en esta Cámara ni en ningún punto del país”.

Incluso la diputada del PRI, Laura Plascencia, condenó lo dicho por el secretario y expresó que las diputadas de su partido no permitirán “ningún abuso o violencia contra las mujeres”; sin embargo, no se atrevió a exigir la renuncia del funcionario.

La diputada federal de Morena, Araceli Damián, expresó que Luis Miranda debe renunciar “no por los insultos, sino por incompetencia y falta de habilidad política y espero que la Junta de Coordinación Política apoye esta solicitud”.

3 Comments

  1. Moises Velazquez
  2. Simon

Reply