Video: AMLO expresa su solidaridad y pésame al pueblo de Cuba

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, expresó su solidaridad y su pésame al pueblo y al gobierno de Cuba, tras la muerte del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

En gira por municipios de Colima, López Obrador reconoció que la muerte de Fidel Castro es “un tema polémico, pero ineludible” y expresó que, a diferencia de los conservadores, “nosotros si reconocemos a quienes luchan por la dignidad y por la independencia de los pueblos”.

“Para nosotros el comandante Fidel Castro es un luchador social, político, de grandes dimensiones, porque supo conducir a su pueblo y alcanzar la auténtica, la verdadera independencia, a pesar de todas las adversidades, se mantuvo Cuba hasta ahora, después de décadas, como una nación libre, independiente, soberana, y eso es algo muy importante”, indicó.

El dirigente nacional de Morena subrayó que el que “los gobiernos extranjeros, las hegemonías, los que se creen amos y señores del mundo, no puedan decidir sobre las políticas y sobre el destino de otros países, y eso tiene que ver con la dignidad de los pueblos y con los principios que postulan sus dirigentes”.

“Fidel Castro está a la altura de Nelson Mandela, Fidel Castro es un gigante, nuestro reconocimiento a Fidel Castro”, concluyó su mensaje.

Asimismo, través de su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Murió el comandante Fidel Castro. Nadie le pudo quitar la dicha de haber conducido a su pueblo para hacer realidad la independencia de Cuba”.

5 Comments

  1. Diego Barrera
  2. Hector
  3. Raul Hernandez

Reply