Termina sexenio de Javier Duarte, la familia Yunes se apodera de Veracruz

Opinión. Después de seis años terminó el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, sin embargo, frente al escándalo de corrupción que persigue al exmandatario priista, una nueva familia se apodera de la entidad.

Ante la salida de Duarte, impulsado en 2010 por Fidel Herrera, su padrino político, los Yunes se han apoderado de Veracruz: Miguel Ángel Yunes, del PAN, será a partir de este jueves el nuevo gobernador, sus hijos, también panistas, Miguel Ángel y Fernando Yunes ocupan importantes puestos, uno es alcalde y el otro senador; asimismo, sus primos priistas Héctor Yunes y José Yunes ocupan una curul en el Senado, mientras que Marco Antonio Aguilar Yunes, otro primo, es diputado federal por el PRI.

El expriista y ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares asumió este jueves el cargo de gobernador de Veracruz; en el pasado, ha sido diputado federal en reiteradas ocasiones, subsecretario de Seguridad en la administración de Vicente Fox y titular del ISSSTE durante la administración de Felipe Calderón, impulsado por Elba Esther Gordillo.

Sus dos hijos ocupan posiciones políticas importantes en la entidad: Miguel Ángel Yunes Márquez es, por segundo periodo, alcalde de Boca del Río, y ha sido también diputado federal; su otro hijo, Fernando Yunes Márquez, ha sido diputado local y coordinador del programa Oportunidades en Veracruz, actualmente es senador.

Su primo hermano, el priista Héctor Yunes Landa, quien fuera su adversario en la pasada contienda electoral, es también senador de la República, y ha ocupado diversos cargos en la administración pública y al interior del PRI.

Marco Antonio Aguilar Yunes, diputado federal por el PRI, es también primo del gobernador panista; ha sido agente del Ministerio Público y Secretario de Trabajo en la entidad.

Finalmente, José Yunes Zorrilla es también senador de la República; a pesar de no tener vínculos sanguíneos directos, José Yunes es considerado como parte de la familia por los Yunes panistas, así lo expresó el senador Fernando Yunes: “Nuestras familias se tienen una gran relación de cariño. Nosotros y nuestros padres nos consideramos primos y tíos”.

El sexenio de Javier Duarte llega a su fin e inicia el poderío de los Yunes en la entidad. Termina una pesadilla, inicia otra.

3 Comentarios

  1. jorge

    1 Diciembre, 2016. 3:54 pm.

    Así o más claro

  2. AGUSTIN

    2 Diciembre, 2016. 7:55 pm.

    PERO LOS VERACRUZANOS O ESTÁN MÁS CIEGOS QUE UN TOPO O SON UNA BOLA DE INMBECILES AL ADMITIR QUE SE BURLEN DE ELLOS´. PERDONEN VERACRUZANOS POR MI COMENTARIO, PERO EN DÓNDE ESTUVIERON EL DÍA QUE SU VOTO ELIGIÓ A ESE CINICO MAFIOSO?… HASTA CUANDO PODRÁN DESPERTAR DEL LETARGO DE LA ESTUPIDÉZ?..

  3. Claudio Castañeda

    25 Febrero, 2017. 3:31 am.

    Un verdadero cártel, el peligro son estás familias, más peligrosas que trump, chapo, z, empoderadas en el poder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *