El PRD se desploma, se va al cuarto lugar con sólo el 5%: Reforma

El PRD se desploma rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, posicionándose en un lejano cuarto lugar en las preferencias electorales y quedando relegado por Morena en el espectro de la izquierda.

Este domingo, el periódico Reforma dio a conocer una encuesta que sitúa al PRD en un lejano cuarto lugar, con sólo el 5% de la intención del voto, lo que significa una disminución drástica en las preferencias electorales de dicho partido, a tal grado de empatar con Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a la encuesta publicada por Reforma, en primer lugar de las preferencias electorales por partido se ubica el PAN con 27%, seguido por el PRI y Morena, empatados con 22%, en tercer lugar se ubican las candidaturas independientes con el 11%, mientras que el PRD se ubica en un lejano cuarto lugar con sólo el 5 % de las preferencias electorales, empatado con Movimiento Ciudadano, con 5%.

Finalmente, el Partido Verde registra también una baja en las preferencias de los electores con sólo el 3%. El resto de los partidos políticos apenas registran un 5% de las preferencias en conjunto.

El partido que registra mayor crecimiento en las preferencias electorales, entre agosto y diciembre de este año, resultó ser Morena, pasando de tener el 18% de la intención del voto al 22%.

La encuesta se realizó en vivienda del 24 al 27 de noviembre a mil 200 mexicanos adultos, tiene un error de estimación de +/- 3.4% al 95% de confianza y una taza de rechazo del 27%.

7 Comentarios

  1. AGUSTIN

    4 Diciembre, 2016. 8:37 pm.

    HE ALLÍ UN EJEMPLO VIVO DE LOS ETERNOS TRAICIONEROS QUE SOLO BUSCAN EL MOMENTO OPORTUNO PARA APUÑALAR POR LA ESPALDA… EL TRAICIONERO MEXICANO LO TENEMOS EN LOS EJEMPLARES DEL PRD…

  2. Mauricio valle

    4 Diciembre, 2016. 8:40 pm.

    Y para el 2018 terminarán de hundirse el PRI y el PAN con su nueva generación de gobernadores rateros y peña nieto que le queda muy grande el puesto de presidente

  3. Daniel levy

    4 Diciembre, 2016. 11:13 pm.

    Como no,la ciudad llena de baches, basura,ambulante je, asaltos en el periférico, marchas,manifestaciones,invasiones a edificios particulares,una lindura izquierdista…

  4. porfirio Arellano s.

    5 Diciembre, 2016. 9:10 pm.

    Esta encuesta es erronea con sólo 1200 encuestados la mayoría de jóvenes piensa votar por morena,y depende donde la hicieron.

  5. Jose luis

    24 Diciembre, 2016. 1:47 am.

    AMLO Y MORENA 2018.

  6. GERARDO

    24 Diciembre, 2016. 1:13 pm.

    ALGUNA VEZ VOTE PRD!, DE SER. UNA GRAN FUERZA DE OPOSICION!, A SER LAME HUEVOS DEL PAN, O PRI!, MEJOR DESAPATESCA!, Y MILITANTES A MORENA!, NO HAY OTRO!

  7. El Chale

    25 Diciembre, 2016. 12:42 pm.

    No creo que esto dure mucho; la memoria del mexicano es tan corta como la de Dory en la película “Buscando a Nemo”; además si el PRD coloca a un candidato “guapo” probablemente gane, porque a la gente le vale gorro que después haga lo que haga en contra del propio pueblo, al fin y al cabo “está guapo”, ¿o no?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *