Maestras de la CNTE confrontan a Margarita Zavala por caso ABC

En el marco de la visita de Margarita Zavala a Hermosillo, Sonora, un grupo de maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confrontó a la panista para manifestar su indignación por el caso de la Guardería ABC.

Durante una reunión con panistas, para promover su candidatura rumbo a la elección presidencial de 2018, las docentes arribaron al lugar para manifestarse.

“El magisterio sonorense se solidariza con los padres de familia de la Guardería ABC”, decía una lona que portaban las docentes de la entidad.

Ante dicho suceso, Margarita Zavala abandonó inmediatamente el lugar, sin embargo, por recomendación de sus colaboradores regresó para atender a las maestras.

“La corrupción nos quitó a los niños”, expresó la profesora Marcela Zazueta a la panista, al recordar a los 49 niños que el 5 de junio de 2009 murieron en el incendio de la Guardería ABC, ocurrido durante el sexenio de su esposo Felipe Calderón, y que además una de las socias de dicha guardería era prima de Zavala.

La docente expresó que se encontraba manifestándose en el lugar debido a que la maestra Patricia Duarte, madre de Andrés Alonso, uno de los niños fallecidos en la guardería ABC, “está en un llanto porque está recordando a su hijo y eso es lo que me llena de impotencia”.

Ante los reclamos de la maestra, Margarita Zavala aseguró que al evento para promocionar su candidatura presidencia acudieron madres de niños muertos en dicha tragedia.

“Aquí vinieron unas madres, no en público como yo lo hago, porque no me gusta utilizar el dolor de los demás para nada. Ellas estuvieron aquí, muchas de ellas”, afirmó la panista.

Zavala Gómez del Campo está ligada al caso de la guardería ABC, debido a que su prima hermana, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, una de las dueñas de dicha guardería, fue inexplicablemente exonerada por dicha tragedia durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Con información de Proceso

One Response

  1. antoniorolar

Reply