AMLO advirtió del peligro de la reforma energética, hoy anuncian “mega gasolinazo”

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, advirtió desde hace años del peligro que significaba la aprobación de la reforma energética.

A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con la reforma energética no habría más gasolinazos, hoy, a más de tres años de su aprobación, el gobierno federal anunció un nuevo aumento de hasta el 20% en el precio de las gasolinas.

Durante la campaña presidencial de 2012, López Obrador advirtió que de llegar Peña Nieto al gobierno privatizaría Pemex; asimismo, afirmó que “el regreso del PRI a la presidencia sería como el retorno de Santa Anna, acabarían con todo”.

Posteriormente, durante la discusión de la llamada “reforma energética”, enviada por Peña Nieto al Congreso y aprobada por la mayoría del PRI y el PAN, López Obrador advirtió que dicha reforma representaba “un peligro para México”.

Durante el primer acto que encabezó en defensa del petróleo, en septiembre de 2013 en la Ciudad de México, López Obrador advirtió que la reforma energética “es un acto de traición a la patria, de mayor o igual magnitud, que los consumados por Santa Anna, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari”.

Además, recordó: “Lo advertimos desde la campaña, desde el debate. Dijimos con mucha claridad que los que se creen amos y señores de México, buscaban imponer a Enrique Peña Nieto, como lo hicieron con la compra de millones de votos y traficando con la pobreza de la gente, con el único propósito de tener en la Presidencia de la República a un paniaguado, ignorante de la historia, frívolo, un simple personaje de escenografía”.

Este martes, el gobierno de Peña Nieto anunció que, a partir del primer día del próximo año, la gasolina Magna aumentará un 14.2%, pasando a costar 15.99 pesos por litro; la gasolina Premium aumentará 20.1%, costando 17.05 pesos por litro; mientras que el Diésel aumentará 16.5%, pasando a costar 17.05 pesos por litro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *