Hacienda confirma “mega gasolinazo” en enero, aumentos serán de hasta el 20%

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los precios de las gasolinas aumentarán hasta en un 20% a partir del 1 enero.

A través de un comunicado, la dependencia federal encabezada por José Antonio Meade anunció que, a partir del primer día del próximo año, la gasolina Magna aumentará un 14.2%, pasando a costar 15.99 pesos por litro; la gasolina Premium aumentará 20.1%, costando 17.05 pesos por litro; mientras que el Diésel aumentará 16.5%, pasando a costar 17.05 pesos por litro.

La secretaría aseguró que dicho incremento se debe al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos.

Asimismo, Hacienda indicó que los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en una región, además de puntualizar que cada una de las 90 regiones tendrá sus propios niveles.

La dependencia federal explicó que los precios aplicables el 1 de enero estarán vigentes hasta el 4 de febrero, ese día se fijará otro precio que se mantendrá hasta el 18 de febrero. A partir de esa fecha, los precios de las gasolinas y del diésel tendrán una vigencia de 24 horas, es decir, cambiarán todos los días.

2 Comments

  1. David Patiño Sánchez
  2. Moises Velazquez

Reply