Ricardo Anaya critica “gasolinazo”, pero el PAN aprobó la reforma energética

Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, criticó el nuevo “gasolinazo” anunciado por el gobierno federal, sin embargo, su partido aprobó la reforma energética en 2013, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, Anaya Cortés manifestó su preocupación por “el excesivo incremento a las gasolinas”, por lo que pidió al gobierno federal encontrar alternativas que aligeren el impacto negativo que representan para la economía familiar.

En el texto, Ricardo Anaya sugirió al gobierno federal “revisar la fórmula para determinar el precio de las gasolinas, especialmente el componente de impuestos, así como implementar otras medidas que eviten que los aumentos se traduzcan en inflación en otros productos”.

El dirigente panista aseguró que “es indispensable buscar alternativas para evitar que estos aumentos tengan un impacto inflacionario que se traduzcan en un deterioro de la capacidad económica de las familias”.

En 2013, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto presentara al Congreso la iniciativa de reforma energética, los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores votaron en favor de dicha iniciativa; entre los legisladores que aprobaron dicha reforma se encontraba Ricardo Anaya, entonces diputado federal del PAN.

17 Comentarios

  1. Raul Henandez
  2. Felipe
  3. AGUSTIN
  4. Joel Luis Lopez
  5. Sergio
  6. Carlos Parga
  7. Juan carlos
  8. Humberto Garcia
  9. javier
  10. manuel Tapia
  11. Hector Cardona
  12. Juan G Lopez
  13. Guillermo Pérez Z.
  14. Juan
  15. Ignacio
  16. AGUSTIN

Escribe tu comentario