Ricardo Anaya critica “gasolinazo”, pero el PAN aprobó la reforma energética

Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, criticó el nuevo “gasolinazo” anunciado por el gobierno federal, sin embargo, su partido aprobó la reforma energética en 2013, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, Anaya Cortés manifestó su preocupación por “el excesivo incremento a las gasolinas”, por lo que pidió al gobierno federal encontrar alternativas que aligeren el impacto negativo que representan para la economía familiar.

En el texto, Ricardo Anaya sugirió al gobierno federal “revisar la fórmula para determinar el precio de las gasolinas, especialmente el componente de impuestos, así como implementar otras medidas que eviten que los aumentos se traduzcan en inflación en otros productos”.

El dirigente panista aseguró que “es indispensable buscar alternativas para evitar que estos aumentos tengan un impacto inflacionario que se traduzcan en un deterioro de la capacidad económica de las familias”.

En 2013, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto presentara al Congreso la iniciativa de reforma energética, los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores votaron en favor de dicha iniciativa; entre los legisladores que aprobaron dicha reforma se encontraba Ricardo Anaya, entonces diputado federal del PAN.

17 Comentarios

  1. Raul Henandez

    27 diciembre, 2016. 9:29 pm.

    Hay que disculparlo, porque siendo tan “jovencito” no supo lo que hizo. TAN PENDEJO EL POBRE Y SU CEREBRITO TAN CHIQUITO Y TAN OCUPADO EN LOS NEGOCIOS DE “MOCHIS” HUBIERA SIDO MUCHO PEDIR A UN IDIOTA RAZONAR SU VOTO.

  2. Felipe

    27 diciembre, 2016. 11:03 pm.

    Que vaya y chingue toda su reputisima madre ese idiota desmemoriado. Pelanaaaaaaaa nada mas cuando le conviene habla a su favor pero que bonito voto su partido a favor de las basura de reformas mal planeadas que hizo el pri y nuestro brillante e inteligente presidente.

  3. AGUSTIN

    27 diciembre, 2016. 11:50 pm.

    A ese tipejo jr. lo que tiene de joven, lo tiene de estúpido, bocón, cínico y, lo que es peor, HIPOCRITA PERSINADO…

  4. Joel Luis Lopez

    28 diciembre, 2016. 12:45 am.

    Otra vez no se volvió a equivocar AMLO, amigas y amigos, no es posible que Ricardo Anaya critique al gobierno si fue complise cuando se aprobó la reforma energética, en ese entonces el era diputado federal, hoy nos quiere ver la cara, esto es no tener vergüenza.

  5. Alex

    28 diciembre, 2016. 6:01 am.

    Lo que es no tener vergüenza , no solo los impuestos en gasolina dsn precios de referencia que den los impuestos que les están cargando

  6. Sergio

    28 diciembre, 2016. 7:08 am.

    Desgraciado vividor del pueblo…sin vergüenza

  7. Carlos Parga

    28 diciembre, 2016. 7:51 am.

    Son unas mierdas Algunos panistas os chamawuearon? Otra vez

  8. Juan carlos

    28 diciembre, 2016. 1:04 pm.

    Muchos critican y hasta repudian a sistemas socialistas comunistas, acaso vivir en una falsa democracia como la de nuestro pais nos ha hecho crecer como mexicanos? Vivimos realmente felices como seres humanos? Tenemos una vida prospera? Podemos realmente los profesionistas sin trabajo sentirnos utiles para la sociedad? Tenemos una calidad de vida asegurada para nosotros y nuestros hijos? Quien se siente seguro en este país? Quien apoya y aprueba a su gobierno? Quien estaría a reelegir si se pudiera con voto de confianza y honestidad a sus representantes? Quien? Quien?…la democracia la construyen los ciudadanos a partir de un voto razonado pensando en el beneficio de todos y no en el propio señor Anaya usted como la ve? La democracia permite que los puestos de eleccion sean ocupados por otros y hace años veo a los mismos dirigiendo al país hacia la debacle social y económico, ya váyase dejese de pendejadas y de salir en tv que hasta eso nos cuesta al pueblo mexicano.

  9. Humberto Garcia

    28 diciembre, 2016. 1:29 pm.

    No se si mandarlos a chingar a su reputa madre o un poquita mas lejos

  10. javier

    28 diciembre, 2016. 2:53 pm.

    este tipo es un hijo de repinche madre hipocrita bocon y ademas es super pendejo
    es un ratero igual que los otros politicos chinguen asu madre todos los politicos vende patrias

  11. manuel Tapia

    28 diciembre, 2016. 4:34 pm.

    Es muy evidente la doble moral de este aprendiz de corrupto. Finalmente no existen diferencias notables entre priístas y panistas es el mismo formato engañoso falso y poco convincente. Se requiere un verdadero cambio de modelo político y de la clase política dirigente. El pueblo tiene la ultima palabra

  12. Hector Cardona

    28 diciembre, 2016. 7:32 pm.

    Malditos hipócritas , la realidad es que esos tipejos no representan a nadie mas que a sus propios intereses; lo curiosos es que lo han demostrado en múltiples ocasiones y siguen en donde están , representando (jodiendo es mas adecuado) al pueblo de Mexico…

  13. Juan G Lopez

    29 diciembre, 2016. 9:15 am.

    https://www.youtube.com/watch?v=b5m5tSscHOE

    Primero exigía que se aprobara la reforma energética, que esta traería reducción de costos, después se queja de que la reforma trajo problemas. Solo habla a su conveniencia, ni como creerle.

  14. Guillermo Pérez Z.

    29 diciembre, 2016. 12:33 pm.

    Pues que les puedo decir que no sepa el gobierno que hacer…..disminuir sus gastos. …..solo pagar sueldos a diputados y senadores, quitar la pension vitalicia a los expresidentes, auditar a todas todisimas todas las dependencias de los gobiernos, dejar de comprar autos del año cada adminitración,. eliminar a todas la bola de corruptos y huevonez que hay en cada dependencia , y hay un chingo de cosas mas que se pueden hacer asi que no vengan con sus discursos tipo Manlio Fabio que habla mucho y nadien le entiende. gracias.

  15. Juan

    29 diciembre, 2016. 8:47 pm.

    iATENTO AVISO URGENTE! MEXICANAS y MEXICANOS, a todos los Profesionistas. (ABOGADOS, INGENIEROS, PSICÓLOGOS, DOCTORES, PROFESORES, CONTADORES, QUIMICOS, LICENCIADOS DE TODAS LAS RAMAS, ETC.) ARTISTAS, POLICÍAS, MILITARES DE TODAS LAS JERARQUIAS(En activo y Retirados) EMPRESARIOS, OBREROS, AMAS DE CASA, DEPORTISTAS, EMPLEADOS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO(Federales, Estatales y Municipales) ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES, (Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad), PADRES DE FAMILIA a toda la población en general.
    SE LES CONVOCA A UNA GRAN MANIFESTACIÓN NACIONAL el próximo Sábado 7 DE ENERO DEL 2017 a partir de las 10:00 de la mañana, en la Ciudad de Mexico, en las Capitales de todos los Estados y en todas las Ciudades y Poblaciones de nuestro querido MEXICO, en contra del Señor ENRIQUE PEÑA NIETO y contra toda la Mafia Política que nos tiene bajo su yugo, contra todos los Cárteles de SENADORES y DIPUTADOS, por toda la corrupción intolerable de ellos y del mal gobierno, por las promesas incumplidas por PEÑA NIETO (Bajar el Costo de la Energía Eléctrica, Gas, Gasolina, Impuestos, etc.) y en contra de su Reforma Energética la cual es el resultado de la profunda crisis que esta hundiendo al pais, por la devaluación de nuestra moneda, por la inseguridad insoportable (Secuestros, Homicidios, Extorsiones, etc.), la ciudadanía ya no puede esperar más tiempo, la paciencia se acabo, no podemos tolerar más tanto descaro, la escasez de Gasolina en algunos Estados es debido a la gran corrupción existente en PEMEX y el saqueo cínico y descarado de sus lideres sindicales, encabezados por el ladrón ROMERO DE CHAMPS, hagamos viral esta CONVOCATORIA, unidos podemos lograr el MEXICO que todos anhelamos, hazlo por tu pais, por el futuro de nuestro hijos, difunde este mensaje a todos tus contactos, que todo MEXICO se entere que ya estamos hartos de todos esos PARASITOS disfrazados de POLÍTICOS saqueadores, que se están repartiendo el botín, producto de nuestros impuestos. No lo olvides: 10:00 de la mañana del dia Sábado 7 de Enero del 2017, MANIFESTACIÓN ANTI-PEÑA NIETO y sus secuaces, en la principal Plaza de cada ciudad. iNO FALTES!
    iDIFUNDELO! Es por tu bien es por MEXICO.

  16. Ignacio

    30 diciembre, 2016. 9:31 am.

    No cabe duda que los hipócritas no escatiman en hablar. Este individuo vividor del arca pública.

  17. AGUSTIN

    31 diciembre, 2016. 3:25 pm.

    JUAN, te felicito por tu CONVOCATORIA, pero tu llamado entra en OIDOS SORDOZ, el MEXICANOS no está, ni estará preparado para tener conciencia de lo que es EXIGIR SUS DERECHOS, no sabe QUIÉN ES NI LE INTERESA SABERLO, sólo le interesa su PROMISCUA EGOLATRIA y miestras esté BIEN con dios, que vallan y chiflen a su MADRES los angelitos…, esta es su forma de PENSAR, si a eso se le llama PENSAR, ya que sólo sabe “LER” y no sabe LEER y por lo tanto RAZONAR y TOMAR ACERTADAS DECISIONES… YO ESTARÉ PRESENTE A TU CONVOCATORIA, JUAN. ¡FELICIDADES!..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *