La reforma energética es un fracaso, PRI y PAN son responsables: Rocío Nahle

La coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, aseguró ante el anuncio del nuevo “gasolinazo” para 2017 que la reforma energética es un fracaso.

En entrevista para Radio Fórmula, la legisladora federal responsabilizó al PRI y al PAN de dicho fracaso, y precisó que la reforma energética “fue impulsada por el PAN desde su inicio, y coronada y llevada cabo por el PRI”.

Nahle García explicó que el aumento en el precio de las gasolinas se debe en gran medida a que las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) están a baja carga; precisó que la refinería de Ciudad Madero está al 45 por ciento de su capacidad, otras al 50 por ciento y otras más fuera de operación.

Asimismo, la legisladora indicó que desde la Ley de Ingresos ya se veía venir un “gasolinazo” y recordó que Morena fue el único partido que votó en contra de dicha iniciativa.

“Ya se preveía el gasolinazo, a través del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), un aumento irracional”, aseveró.

Rocío Nahle propuso modificar la Ley de Ingresos para otorgarle mayores recursos a Pemex, además de que las refinerías tengan que operar al 100 por ciento para que la importación de combustibles sea mínima.

4 Comentarios

  1. Jose RAmirez

    29 diciembre, 2016. 3:36 pm.

    esto de las reformas ya lo sabia que ivan a ser un fracaso pero solo los mexicanos consientes de que los estan violando en sus derechos ya que este gobierno como los pasados han sido pura corrupcion,violaciones, asesinatos etc.etc.

  2. Jose Ramirez Esparza

    29 diciembre, 2016. 3:41 pm.

    ya se sabia que seria un fracaso las reformas energeticas,educativas,laborales y todas las que voten seran un fracaso. porque toda reforma que se autorise es para beneficio de los ricos y estados unidos que ya quiere invadirnos asi que estemos prevenidos y no nos dejemos, MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA….

  3. aristoteles juarez

    2 enero, 2017. 8:03 pm.

    Quienes han apoyado y apoyan al PRI PAN PRD PVEM y MOVIMIENTO CIUDADANO,son responsables de los gasolinazos, por que todos estos votaron a favor de su imposición y no pueden evadir su culpa.

  4. Cecilio Farret Sotero

    4 enero, 2017. 9:06 pm.

    Señores periodistas, la reforma energética está bien acertada,pues acabara con el negoció de unos cuantos, para no ser muy expandido en cantidad de personas, son 72 personas que se llaman coyotes, que se dedican a vendér plazas,a los campesinos que ahora están abandonando el campo, mientras que los trabajadores que verdaderamente estudian y se preparan a eso no se les otorga la plaza, ni aunque vayan al examen de admisión pero eso no es todo es una verdadera cadena de corrupción, que incluye a todos los sindicatos, CFE,STPRM,IMSS que cobran atravez de un pequeño recibo, como comprobante que le entregan al indefenso trabajador, que por asegurar el trabajo es capaz de vender, sus vacas, terrenos y su casa con tal de asegurarlo, porque el trabajador no puede demandar este abuso,porque está entre la espy y la pared, un gobierno que no investiga, comprueba y castiga, y un sindicato que castiga, no contrata y margina al que se queja o demanda ante alguna autoridad, aprovechando esta coyuntura los líderes para vender todo lo que puedan de fichas, turnos y plazas definitivas, haciendo el gran negocio de su vida, senadores, diputados, presidentes municipales, concejales o síndicos, que a través de sus sindicatos se han acomodado en el sistema, es por esto que la reforma está muy acertada, que tal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *