La reforma energética es un fracaso, PRI y PAN son responsables: Rocío Nahle

La coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, aseguró ante el anuncio del nuevo “gasolinazo” para 2017 que la reforma energética es un fracaso.

En entrevista para Radio Fórmula, la legisladora federal responsabilizó al PRI y al PAN de dicho fracaso, y precisó que la reforma energética “fue impulsada por el PAN desde su inicio, y coronada y llevada cabo por el PRI”.

Nahle García explicó que el aumento en el precio de las gasolinas se debe en gran medida a que las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) están a baja carga; precisó que la refinería de Ciudad Madero está al 45 por ciento de su capacidad, otras al 50 por ciento y otras más fuera de operación.

Asimismo, la legisladora indicó que desde la Ley de Ingresos ya se veía venir un “gasolinazo” y recordó que Morena fue el único partido que votó en contra de dicha iniciativa.

“Ya se preveía el gasolinazo, a través del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), un aumento irracional”, aseveró.

Rocío Nahle propuso modificar la Ley de Ingresos para otorgarle mayores recursos a Pemex, además de que las refinerías tengan que operar al 100 por ciento para que la importación de combustibles sea mínima.

4 Comentarios

  1. aristoteles juarez
  2. Cecilio Farret Sotero

Escribe tu comentario