Video: Fernández Noroña protesta en la Torre Trump de Nueva York

El ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña protestó este miércoles de manera simbólica en la Torre Trump de Nueva York, donde se encuentran las oficinas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Fernández Noroña arribó a la Torre Trump y se colocó frente a los elevadores, lugar donde se concentra la prensa que cubre el lugar, e inicio un posicionamiento político, desplegando cartulinas con mapas de la frontera de México y Estados Unidos en 1830.

El ex diputado federal se presentó como aspirante a la presidencia y realizó una transmisión en vivo de la protesta a través de su cuenta de Periscope; su mensaje fue interrumpido por elementos del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Fernández Noroña fue escoltado a la salida de la Torre Trump, y no fue detenido ni lo despojaron de alguna de sus pertenencias.

“Acabo de protestar en la Torre Trump. Exigí respeto a la independencia y a la soberanía mexicana. Dije que aceptaba el muro, pero el de la frontera de 1830. Dije que no pasaría ese muro nuestro petróleo, nuestra electricidad, nuestros minerales, nuestra riqueza”, publicó a través de su cuenta de Facebook.

5 Comments

  1. Ricardo salazar
  2. AGUSTIN
  3. Pedro Gaspar Hernandez

Reply