“Ni respondo a esa guerra sucia”, dice AMLO sobre informe de la Policía Federal

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “guerra sucia” el informe de la Policía Federal filtrado a medios de comunicación donde se le señala de ser promotor contra el “gasolinazo”.

En gira por municipios de Veracruz, al ser cuestionado sobre los actos violentos registrados en los últimos días, López Obrador se desmarcó de estos y reiteró que siempre ha luchado por la vía pacífica: “Desde hace muchos años hemos luchado por una transformación de manera pacífica, el movimiento nuestro ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

Al preguntar su opinión sobre el documento de la Comisión Nacional de Seguridad donde se le acusa a él junto a otros políticos de ser promotor contra el “gasolinazo”, el dirigente de Morena respondió que dicho documento es “un exceso, es el estilo del viejo PRI y del PAN, son iguales es el PRIAN, son lo mismo, es la guerra sucia”.

“Ni respondo ante esa guerra sucia, porque la gente ya está vacunada contra eso, ya engañaron mucho, que yo era un peligro para México”, expresó López Obrador, al señalar que son lo mismo Vicente Fox, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong.

Al ser cuestionado sobre si le preocupa que se habla de carpetas de investigación sobre las protestas en contra del “gasolinazo”, López Obrador respondió que para nada la preocupa.

“Nosotros siempre hemos actuado con transparencia, hemos actuado con honestidad, no tenemos nada de qué avergonzarnos, a mí me pueden llamar ‘peje’, pero no soy lagarto, y siempre digo lo que pienso, y no me gusta tirar la piedra y esconder la mano. Yo estoy luchando junto con muchos millones de mexicanos por un cambio pacífico, nosotros no queremos la confrontación, no queremos la violencia”, aclaró.

Asimismo, consideró que “están muy nerviosos los de la mafia del poder: Salinas, Calderón, Osorio Chong, Peña Nieto, y desde luego están ellos queriendo culparnos, pero no va a funcionar esa estrategia”.

3 Comments

  1. Ricardo salazar
  2. Pedro Navarro

Reply