AMLO convoca a EPN a un acuerdo de unidad para enfrentar a Donald Trump

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocó al presidente Enrique Peña Nieto a un acuerdo de unidad nacional para enfrentar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante una asamblea informativa en Acuña, Coahuila, López Obrador realizó el llamado a Peña Nieto y a otras fuerzas políticas del país a suscribir un acuerdo de unidad a nivel nacional para defender los derechos de los migrantes y la soberanía de México.

Luego del discurso inaugural del presidente estadounidense Donald Trump, el dirigente de Morena presentó un decálogo para hacer frente al republicano, el cual se hizo llegar al presidente Peña Nieto.

“En ejercicio pleno de nuestra independencia debe ponerse en práctica un plan de emergencia nacional para enfrentar los daños y revertir la política proteccionista anunciada por Donald Trump”, sentenció López Obrador.

En una declaración sorpresiva, el dirigente de Morena dijo estar de acuerdo en participar con Peña y otros partidos para defender los intereses superiores del país.

“Al mismo tiempo, sostenemos que de aprobarse este plan estaremos dispuestos a participar y a suscribir, junto con otras organizaciones políticas y sociales, con los sectores económicos, civiles y los intelectuales del país, un Acuerdo de Unidad Nacional en Defensa de los Derechos de los Migrantes y de los intereses superiores de México”, expresó.

Un comentario

  1. AGUSTIN

Escribe tu comentario