AMLO iniciará gira en ciudades de Estados Unidos para defender a migrantes

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena anunció que realizará una gira en los próximos 100 días por ciudades de Estados Unidos.

En el marco del plan de acción para hacer frente a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, López Obrador informó que visitará al menos siete ciudades del país vecino.

“Vamos al encuentro franco y generoso con ciudadanos de ese país, con pobladores de origen mexicano y de otras nacionalidades. Empezaremos el 12 de febrero en Los Ángeles y, posteriormente, estaremos en Chicago, Phoenix, El Paso, New York, Laredo y San Francisco”, dio a conocer el dirigente de Morena durante una asamblea informativa en Acuña, Coahuila.

Con mucho respeto al gobierno y al derecho ajeno, López Obrador sentenció: “vamos a defender con firmeza la violación indigna de las libertades y nuestra soberanía”.

Asimismo, el dirigente de Morena dijo estar consciente de que no se puede apostar a corregir una injusticia desde el extranjero, por lo que acudirá a la comprensión del pueblo estadounidense.

“Detener el odio promovido por la propaganda en contra de los migrantes. Que no avance, ni en las provincias ni en las grandes ciudades de los Estados Unidos, en los hombres nobles y trabajadores de ese pueblo, la fobia en contra de nuestros paisanos”, expresó.

Explicó que no abandonará la tarea de convencer al interior de los Estados Unidos que se debe construir una fraternidad universal, sin muros ni fronteras, más humana y espiritual, con todos los pueblos del mundo.

Además Morena, dispondrá de 100 abogados y traductores en todas las ciudades fronterizas para iniciar la defensa jurídica de migrantes, así como acudir a instancias internacionales para demandar justicia y defender el principio moral de la fraternidad.

Un comentario

  1. DANIEL LEVY POLICAR

Escribe tu comentario