PRI solicita protección a Mancera por posible ataque de “pañalazos”

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, protección a las instalaciones del partido debido a las amenazas de “jitomatazos” y “pañalazos”.

Luego de que el ex panista Arne Aus den Ruthen convocara a través de redes sociales a madres de familia a donar pañales usados para lanzarlos en las sedes del PRI en el país, el tricolor emitió un comunicado condenando dichas acciones, además de enviarle un oficio a Miguel Ángel Mancera para exigir que protejan sus instalaciones.

“Exigimos a las autoridades de la Ciudad de México generen las condiciones de seguridad para que el personal que labora en el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, pueda trabajar en paz y sin ningún riesgo”, expresó el PRI en el comunicado.

Asimismo, el tricolor consideró “inaceptable que cualquier persona planee y convoque, de manera cobarde, a atacar nuestras instalaciones y promueva así la violencia que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran”.

En el texto, el partido rechazó “cualquier iniciativa cobarde, que simula ser un llamado ciudadano, para agredir a nuestros militantes y atacar nuestras instalaciones”.

El PRI responsabilizó a Arne Aus Den Ruthen de “promover acciones de violencia, que atentan contra la dignidad de las mujeres y de los hombres que trabajamos en el PRI de manera destacada y decidida a favor de la democracia, la paz y la justicia social en México”.

En el oficio enviado a Miguel Ángel Mancera, el PRI solicita su intervención “a efecto de que se implemente un operativo para resguardar las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo de la Ciudad de México”, ante las amenazas de Arne Aus Den Ruthen.

3 Comments

  1. Moises Velazquez
  2. Óscar Vicente Hernández Guzmán
  3. DANIEL LEVY POLICAR

Reply