AMLO firma el tercer Acuerdo por la Unidad, ante miles de veracruzanos

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, arribó a Xalapa, Veracruz, la tarde de este domingo para la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Luego de firmar dicho acuerdo por la mañana en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, López Obrador se trasladó a la capital veracruzana para la tercera firma del documento.

Ante más de 20 mil personas, López Obrador encabezó la firma del acuerdo, en la que estuvieron presentes dirigentes de Morena en la entidad y diputados federales de Morena de todo el país.

Asimismo, acudieron a la firma del acuerdo empresarios, académicos, activistas e intelectuales; también participaron ex dirigentes del PRI, PAN y PRD en el estado.

En su mensaje, López Obrador celebró la firma de dicho acuerdo en Veracruz, pues consideró que “en estos momentos difíciles para el país se requiere de la participación de todas y de todos los ciudadanos, sin distinción de partidos”.

“Unirnos pobres y ricos, trabajadores del campo y de la ciudad, religiosos y libres pensadores, todos juntos con un propósito superior lograr, entre todos, de manera pacífica, sin violencia, el renacimiento de nuestro querido México”, expresó.

El dirigente de Morena convocó a los veracruzanos a unirse para sacar al pueblo “de la pobreza, de la marginación, del miedo y de la incertidumbre”.

“Vamos a limpiar de corrupción al gobierno, de arriba para abajo como se limpian las escaleras y eso nos va a permitir financiar el desarrollo, además ya no hay otra opción, porque no se pueden obtener recursos aumentando los impuestos ni aumentando la deuda pública”, sentenció.

López Obrador hizo el compromiso de revisar las reformas estructurales, especialmente la reforma educativa y la petrolera, “porque no tiene ninguna justificación el gasolinazo, es un absurdo que México sea un país petrolero y se consuma el 60 por ciento de las gasolinas que se consuman en el país”.

“Al triunfo de nuestro movimiento, se podrá orden, se construirán las refinerías que hacen falta y se producirán en México las gasolinas”, detalló.

El presidente de Morena respondió a quienes dicen que todos los políticos son iguales: “A mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, y puso de ejemplo que los únicos diputados que votaron en contra del aumento de las gasolinas fueron los 36 diputados de Morena.

López Obrador concluyó su mensaje comentando que su padre era veraruzano, por lo que pronosticó que en 2018 habrá un presidente “veracruzano y tabasqueño”.

3 Comments

  1. andres garcia velazquez
  2. Hipólito Salinas

Reply