AMLO gana en todos los posibles escenarios, admite Mitofsky

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, se ubica posicionado en primer lugar rumbo a la elección presidencial de 2018.

De acuerdo a la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky, dada a conocer este jueves por El Economista, López Obrador supera a todos los aspirantes presidenciales y gana en todos los posibles escenarios electorales.

En uno de los escenarios contemplatos por el estudio, titulado “La gran encuesta electoral. Las preferencias y los escenarios para 2018”, López Obrador se ubica en primer lugar con 25.8% de las preferencias, seguido por Margarita Zavala, del PAN, con 23.7%, y por el priista Miguel Ángel Osorio Chong, con 14.7%.

En otro escenario, si Ricardo Anaya fuera el candidato del PAN, López Obrador consolidaría aún más su ventaja, con un respaldo del 27.1%, seguido de Anaya con sólo el 19.8% y de Osorio Chong con 15.1%.

Según Mitofsky, en preferencia por partidos, el PAN se ubica en primera posición con 18.8%, seguido de Morena con 15.9%, del PRI con 13% y del PRD con 5.1%; los independientes, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde tienen menos del 3% de respaldo cada uno.

Encuesta publicada por El Economista

6 Comments

  1. efren e. rios marron
  2. artie bar
  3. AGUSTIN
  4. MARIA GUADALUPE BECERRIL
  5. Jesus martinez

Reply