Videgaray ayudó a escribir discurso de Trump sobre el muro, revela CBS

La cadena estadounidense CBS reveló este jueves que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Viegaray, hizo “personalmente” cambios al discurso de Donald Trump sobre la construcción del muro.

CBS dio a conocer que, de acuerdo con fuentes oficiales mexicanas, cuando el funcionario mexicano viajó a la Casa Blanca en enero, el asesor presidencial y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, le mostró al canciller el mensaje que el presidente planeaba dar ese día sobre la orden ejecutiva para la construcción de un muro fronterizo.

De acuerdo al medio, Videgaray estaba “horrorizado” y consideró el mensaje “inviable”, por lo que Kushner le sugirió a Videgaray que lo reescribieran juntos para hacerlo “menos dañino”.

CBS señala que tras realizar modificaciones al discurso, ambos funcionarios llevaron la nueva versión del discurso ante el presidente estadounidense, quien a pesar de molestarse por la nueva versión, aceptó los cambios.

Tras el anuncio de la orden ejecutiva, Videgaray permaneció en la Casa Blanca durante otras nueve horas en distintas reuniones; este miércoles regresó para reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un encuentro donde también estuvo presente Kushner.

1 Comentario

  1. FLAVIO BRAGA

    9 Febrero, 2017. 9:05 pm.

    TRAICIÓN? O es la preparación para el gran escape, cuando termine el mandato.
    protección? para evitar ser llevados a la justicia, cabe la posibilidad de un engaño después de aceptar condiciones extranjeras, serán devueltos a México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *