Video: AMLO propone eliminar pensiones a ex presidentes

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes la propuesta de eliminar las pensiones que reciben los ex presidentes de México y destinar ese dinero al programa universal de pensiones para adultos mayores.

A través de un video de la serie “Ideas del cambio”, difundido en redes sociales, Morena asegura que en México se destinan más de 244 millones de pesos al año en pensiones y manutenciones a los ex presidentes.

“En Estados Unidos, una economía quince veces más grande que la mexicana su ex Presidente recibe menos de la mitad que el ex Presidente mexicano. Respecto a Reino Unido, cuya economía es dos veces más grande que la mexicana, los anteriores Primeros Ministros reciben 28 veces menos”, señala el mensaje.

Asimismo, se asegura que de cancelar las pensiones de los ex presidentes, Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón se podría apoyar a alrededor de 18 mil personas con el programa de pensión universal para adultos mayores tal y como se implementó en la Ciudad de México a partir del año 2000.

Un comentario

  1. Ricardo Salazar

Escribe tu comentario