Otra senadora del PRD anuncia su respaldo a AMLO rumbo al 2018

La senadora por el PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció su respaldo al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la elección presidencial de 2018.

En rueda de prensa, Lorena Cuéllar dio a conocer que respaldará a López Obrador, sin embargo, indicó que se mantendrá en el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República.

Cuéllar detalló que informó su decisión al coordinador y a la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa y Dolores Padierna, respecticamente, de quienes recibió el apoyo para sumarse al proyecto de López Obrador.

Asimismo, aseguró que se sumará al proyecto de López Obrador “por congruencia”, luego de que el dirigente de Morena la apoyara en la elección de 2012.

“Hoy tengo que demostrar congruencia y lealtad, y como en ese momento cuando tomé la decisión de llegar al PRD, tengo el compromiso moral de apoyar a una persona con quien concuerdan mis ideales”, indicó.

Este sábado, Cuéllar acompañará a López Obrador durante la firma de un acuerdo por la unidad en Tlaxcala.

En días pasados, el también senador por el PRD, Zoé Robledo, anunció su renuncia a dicho instituto político y dio a conocer su afiliación a Morena; se espera que en los próximos días el senador perredista Fidel Demédicis también anuncie su salida.

7 Comments

  1. Carlos Blanco
  2. Eduardo Flores Paredes
  3. Catalina Martinez
  4. Jaguar Iztscua
  5. Ofelia

Reply