“Yo si votaré por AMLO”, respuesta a las calumnias de Martín Moreno

OPINIÓN. Este domingo, El Universal publicó una columna del cuestionado escritor Francisco Martín Moreno titulada “Por qué no votaré por López Obrador”, en el texto, el autor arremete contra el dirigente nacional de Morena con una sarta de mentiras, falsedades y calumnias.

En su columna, Martín Moreno sólo deja ver su gran ignorancia, su odio, su intolerancia y su fobia hacia López Obrador, quien encabeza las encuestas rumbo al 2018. A continuación, una respuesta a sus calumnias.

Señor Martín Moreno, usted dice que López Obrador “intentaría gobernar con recetas extraídas del bote de la basura de la historia”, habría que recordarle que López Obrador ha presentado en dos ocasiones un Proyecto Alternativo de Nación, elaborado por intelectuales, académicos y profesionistas mexicanos de primer orden.

En el texto, usted asegura que el diagnóstico de López Obrador “está equivocado”, y según usted “el principal problema de México no es la corrupción”; usted afirma que el principal problema es el fracaso educativo, sin embargo, se olvida de mencionar que dicho fracaso ha sido provocado por el PRI y por el PAN; si leyera el Proyecto de López Obrador se daría cuenta de la gran importancia que se le da a la educación, sin embargo, no se podrán tener recursos para mejorar el sistema educativo si primero no se combate la corrupción.

Al criticar el sistema educativo mexicano usted se lanza contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con una sarta de mentiras, falsedades y calumnias; extrañamente, le echa toda la culpa a los maestros disidentes, pero no menciona que el sistema educativo está descompuesto por las alianzas como las que hizo el expresidente Felipe Calderón con la ex dirigente de la SNTE, Elba Esther Gordillo.

En su texto, usted critica la propuesta de AMLO de construir refinerías operadas por Pemex, asegurando que dicha empresa ha sido mal administrada por el gobierno y se encuentra quebrada; le recuerdo señor Martín Moreno que quienes han saqueado a Pemex han sido los gobiernos del PRI y del PAN, no AMLO.

Usted critica en reiteradas ocasiones el gobierno de AMLO en la Ciudad de México, donde a pesar de los grandes retos y de las múltiples trabas que pusieron desde el gobierno federal, López Obrador salió avante con una aprobación de entre el 80 y 90 por ciento, de acuerdo a encuestadoras del sistema; si no hubiera hecho un buen trabajo, la gente de la capital no le habría refrendado su respaldo en todas las elecciones siguientes a su gobierno.

Exhibe su ignorancia al asegurar que combatir la corrupción “no es el camino” para que los mexicanos puedan superar su condición económica, se olvida que AMLO ha propuesto en reiteradas ocasiones el combate a la corrupción, además de una mejor distribución de la riqueza.

Usted dice que AMLO “evitó su desafuero aun en contra de lo dispuesto por la ley”, le recuerdo Martín Moreno que fue el presidente Fox quien tuvo que dar marcha atrás con el desafuero por la presión ciudadana y por el ridículo que estaba haciendo a nivel internacional.

Vuelve a evidenciar su ignorancia al decir que AMLO “divide al país entre ricos y pobres”, cuando en este momento, López Obrador se encuentra firmando acuerdos por la unidad en todas las entidades del país, acuerdos en los que participan ciudadanos de todos los sectores: empresarios, académicos, indígenas, maestros, estudiantes, militantes de todos los partidos y más.

Usted miente y queda en ridículo al decir que AMLO “asestó un intento de golpe de Estado, cuando impidió que el Senado deliberara, libre y soberanamente”, debería usted saber que los golpes de Estado se dan para llegar al poder por la vía de la violencia, no con un plantón pacífico en el Senado protestando en contra de la aprobación de una ley.

Qué bueno que usted admita que la “mafia del poder” deba ir a la cárcel, sin embargo, López Obrador ha anunciado que durante los seis años que esté en la Presidencia se dedicará a gobernar y a serenar el país, no perderá su tiempo en una cacería de brujas, sin embargo, a partir de que inicie su gobierno se inaugurará una nueva etapa en donde no se permitirá más corrupción.

En ningún momento AMLO ha propuesto “un sindicalismo populista”, como usted dice; López Obrador fue muy claro en la campaña de 2012 al criticar a los dos líderes sindicales, de ese tiempo, que más daño le han hecho al país: Elba Esther Gordillo y Romero Deschamps. Ambos cobijados por las administraciones del PRI y del PAN.

Menciona en su texto el escándalo de Bejarano y Ponce durante el gobierno de López Obrador, a diferencia de cómo habría actuado una administración del PRI o del PAN, López Obrador los cesó y ambos fueron a la cárcel. No hubo ni protección, ni encubrimiento ni impunidad, como lo hay en los gobiernos del PRI y del PAN que usted apoya.

Vuelve usted a recurrir a la calumnia al decir que AMLO escondió “el proyecto ejecutivo financiero de los segundos pisos en un fideicomiso a 12 años”, lo que usted afirma es totalmente falso, pues dichos documentos se han podido consultar siempre a través de internet.

Usted dice que AMLO “nunca ha aclarado de qué ha vivido los últimos años”, vuelve a evidenciar su ignorancia, pues López Obrador ha dejado claro que recibe un salario mensual de 50 mil pesos como dirigente nacional de Morena, además de las regalías que gana por sus libros y lo que recibe al impartir conferencias en instituciones privadas.

En su texto, usted afirma que AMLO “propone las marchas callejeras para asustar a los poderes soberanos de la Federación, mostrándoles un puño que implica el enfrentamiento con las masas y el terror al derramamiento de sangre”, sin embargo, en todos los años que López Obrador lleva de lucha, nunca se ha derramado una sola gota de sangre ni se ha roto un sólo vidrio en ningún mitin, en ninguna marcha, ni en ninguna protesta organizada por él.

Usted dice que López Obrador “les declaró la guerra” a las empresas privadas mexicanas, ¿cuándo señor Martín Moreno? Nada más lejos de la realidad. López Obrador gobernó la Ciudad de México de la mano de la iniciativa privada y en su Proyecto Alternativo de Nación siempre se ha dado una gran importancia al sector empresarial. Que ustedes se hayan dedicado a difundir la idea de que López Obrador odia a los empresarios, es muy diferente.

López Obrador nunca ha sido “un peligro para México”, como usted lo llama en su columna, esa fue una frase implementada por Felipe Calderón durante la campaña de 2006 para atemorizar, polarizar y dividir a los mexicanos; hoy, más de 10 años después, ha quedado en evidencia quiénes son realmente un riesgo para el país.

Usted dice que AMLO “odia los debates presidenciales, las conferencias de prensa y las entrevistas para no exhibir su inseguridad ni su intolerancia”, sin embargo, López Obrador propuso en 2012 que se realizaran 12 debates presidenciales, el IFE sólo organizó dos.

Durante su gobierno en la Ciudad de México, López Obrador realizaba todos los días conferencias de prensa a las 6 de la mañana en la que respondía todos los cuestionamientos de la prensa, que usted estuviera dormido a esa hora y no se diera cuenta es diferente. Durante sus campañas presidenciales, López Obrador siguió realizando dichas conferencias “mañaneras”, con duración de hasta más de una hora, donde respondía todos los cuestionamientos. A diferencia de la mayoría de los políticos, en sus giras por todo el país, López Obrador siempre le dedica tiempo a responder todos los cuestionamientos de los reporteros.

Y sobre las entrevistas, basta decir que en su última campaña presidencial, López Obrador concedió entrevistas a muchísimos periodistas, incluso a quienes se dedican a criticarlo, participó en programas como Tercer Grado, de Televisa, acudió a foros y conversatorios con ciudadanos de todos los sectores, dándole una gran importancia a los universitarios. Habría que hacer un recuento, pero López Obrador podría ser quizá el político mexicano mayormente entrevistado de la última década.

Apenas en los últimos meses, López Obrador ha dado entrevistas a múltiples periodistas como Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga de Radio Fórmula; Carlos Loret de Mola, de Televisa; León Krauze, de Univisión; Leonardo Kourchenko, Alejandro Cacho, Carlos Mota y Enrique Quintana, de El Financiero; entre muchas otras.

Señor Martín Moreno, a pesar de sus intentos de confundir, dividir y polarizar nuevamente a los mexicanos, hoy la mayoría estamos más y mejor informados, unidos y organizados para apoyar a López Obrador en 2018. No servirán sus calumnias para impedir la llegada al gobierno del primer presidente tabasqueño.

Atentamente, un ciudadano que sí votará por López Obrador.

58 Comentarios

  1. Susana Flores

    19 Febrero, 2017. 4:57 pm.

    Las mismas calumnias de siempre… Muy en el fondo, es envidia lo que le tienen a Andrés Manuel… Les duele su carisma, su popularidad y su ética.

  2. FLAVIO BRAGA

    19 Febrero, 2017. 5:14 pm.

    Me extraña el Comentario de esta persona que se dice escritor Sr. Francisco Martín Moreno,Sr. Moreno en lugar de criticar a la persona que pudiera ser el elegido para un cambio, político, económicos, ético, y de honestidad, solo critica, En su opinión como escritor piensa que los Partidos Oficiales PRIPAN,cambien su actitud después de mas 70 años de la misma mentira, por favor utilice su sabiduría, y no convierta con sus opiniones negativas mayor incertidumbre a esta Nación envié un consejo SABIO,no politico

  3. AGUSTIN

    19 Febrero, 2017. 6:38 pm.

    Sr. Martín Moreno, como su lector no me cabe aún su manera de DIVIDIR a este POBRE POPULACHO, llamado MEXICO y con sus CRITICAS tratar de hacerle perder la poca FE que tiene en su ESPERANZA de CAMBIAR el rumbo de tantos MISERABLES muertos de hambre, a quienes unos cuantos como usted han engañado… Será verdad que usted sea tan MISERABLE??…

  4. Arturo López

    19 Febrero, 2017. 6:40 pm.

    LE PEDIMOS AL SR. MARTÍN MORENO, NO QUE ENTIENDA EL PROYECTO DEL SR. LÓPEZ OBRADOR, SINO QUE POR LO MENOS LO LEA.

  5. SECUNDINO JIMÉNEZ

    19 Febrero, 2017. 7:28 pm.

    Espectacular autoventaneo del señor ¿escritor?

  6. Alberto E. Vázquez

    19 Febrero, 2017. 7:39 pm.

    Admiro a la persona que leyó el artículo de Martín Moreno (MM), y por supuesto, a la brillante respuesta que le sirve a MM, que para su gusto y fracaso, por supuesto que jamás la leerá. El Sr. MM me parece un abogado sin oficio ni beneficio, sus novelas no pasan de sustituir a la literatura barata que se disfraza de letrada para vender algo, y que alguien lea su artículo, merece mi gran admiración por la paciencia ante tal libelo. Gracias por enterarnos de las pifias del MM y felicidades por la respuesta. Atte. Alguien que votará por AMLO.

  7. Alan D.H. Krauss

    19 Febrero, 2017. 7:53 pm.

    Y yo me pregunto ¿a donde se iran a esconder los odiadores profesionales de AMLO si, como se puede ver, esta vez si será Presidente de la Republica? Mi voto será por él.

  8. Margarito

    19 Febrero, 2017. 8:19 pm.

    Todo lo que dice el señor Moreno son puras calumnias, todos los mexicanos bién informados, vamos a votar por MORENA y por supuesto por AMLO.

  9. Miguel Ángel Toledo

    19 Febrero, 2017. 8:49 pm.

    Ridículo pseudoescritor…hacer interpretaciones medionoveladas de ciertos pasajes históricos (y de inciertos personajes) a modo de los políticos mexicanos para su diversión no te da autoridad para intentar falsear la realidad mexicana… para escribir una mentira tal se necesita un mínimo de talento. Y tú no lo tienes. En cambio te sobra y te invade la mierda de la corrupción, que no ves ni hueles porque respiras hundido en ella.

  10. Hector

    19 Febrero, 2017. 9:39 pm.

    Me gustaban sus libros de esta persona MM, pero ahora veo que todo lo que dice en sus libros es mentira y olvide que esta persona es un judío y como todos sabemos si mataron al hijo de Dios de que no serán capaces estas personas?

  11. Teesa Leon Pimo.

    19 Febrero, 2017. 9:51 pm.

    Magnifica respuesta para martin moreno (no me equivoque en las minusculas) ojala que la lea para que se le baje un poco su ignorancia, y no se ampare en la fama de un periodico para esparcir su amargura. Ah, yo si volvere a votar por AMLO?

  12. EZEQUIEL

    19 Febrero, 2017. 9:52 pm.

    miVOTO SERA PARA AMLO2018!!!!

  13. Loui Mijares

    19 Febrero, 2017. 10:53 pm.

    Definitivamente cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Al menos mi equipo,amistades frecuentes NO le daremos siquiera el beneficio de la duda a este señor tabasqueño. No obstante tampoco alos que representen alos grupos partidista actuales.

  14. lenardo

    19 Febrero, 2017. 11:34 pm.

    yo si se quien es lopez obrador. y del disque escritor, nunca había oído. debería de intentar ser famoso de otra forma. de todos modos nunca leere sus escritos. que bueno que deja ver su afiliación.

  15. Antonio Bravo. Rivera

    19 Febrero, 2017. 11:43 pm.

    Este Hombre podra estar muy enterado de Los hechos Reales acontecidos en La Historia Nacional .Pero en Los acontecimmientos politicoc actuales de La Vida Nacional,anda muy errado .Sobre Todo en Su Posición Facciosa y Fasinerosa en contra del Lider Nacional de Morena AMLO.No se si actúa despotricando y bombardeando como francotirador en Su contra por convicción o por encargo .De lo que si Estoy Seguro es de La envidia que Le Corroe Las entrañas.Una actitud de Odio irracional .Que nubla una visión acertada y obstaculiza toda posibilidad de concordia y Unión entre Los Mexicanos que pensamos diferente.Y a la cual siguen apelando .No Solo Martin Moreno .Si No actores de La Política Nacional como el Hocico de Lumbre , HAMPON y oportunista Diego Fndez.de Cevallos !!!

  16. Cesar Ramírez

    19 Febrero, 2017. 11:46 pm.

    Martin moreno usted no es ignorante es un pobre pusilánime que sirve con su pluma al mejor postor ,tanto bien qué usted pudiera darle a su pueblo, es lastimoso su afán de faltar a la verdad.

  17. Jesús E García González

    20 Febrero, 2017. 12:02 am.

    Ya no podrán las calumnias y mentiras de estos “intelectuales” detener la llegada a la presidencia de AMLO.
    Cosa rara, los historiadores mejor informados del país están abiertamente a favor de AMLO.
    Su articulo sólo deja al descubierto su gran ignorancia y odio.
    México necesita personas que construyan, no que destruyan. Personas que trabajen más, que piensen más y critiquen menos.
    Por último, me tomé la molestia de leer un par de libros de su autoría, usted está mucho muy lpor debajo de Pedro Salmerón o Paco Taibo. En mi más objetiva opinión sus libros son una mierda.
    Atentamente,
    Otro mexicano que votará por AMLO

  18. Ma.Antonieta Prieto Ortega

    20 Febrero, 2017. 12:45 am.

    Sr. M.M.para su información somos millones de mexicanos que a traves de los años sabemos que AMLO ha sido atacado por personas como usted que sirven a este sistema CORRUPTO y ya estamos blindados no podran convencernos con MENTIRAS. AMLO será nuestro presidente y el país se pintará de GUINDA Y BLANCO!!!

  19. juan Arechiga

    20 Febrero, 2017. 1:13 am.

    Más que claro, clarisimo, la verdad siempre gana, yo soy AMLO próximo presidente del pueblo para el pueblo de México, animo Gente!!!

  20. Yolanda Alemán

    20 Febrero, 2017. 1:14 am.

    Son los ladridos de los perros desesperados como este señor Martín Moreno, YO SÍ VOTARÉ POR LÓPEZ OBRADOR COMO MILLONES DE MEXICANOS. López Obrador la “seguridad de un Nuevo México”!!

  21. Salvador Camberos Ruix

    20 Febrero, 2017. 2:29 am.

    Se le van a parar mas los pelos al sr. MM ,,, cuando en el 2018 gane AMLO … por cierto sr. MM ¡¡¡ yo votaré por Andrés Manuel Lópex Obrador y morena … ,!!!

  22. JUAN PRIEGO JIMÈNEZ

    20 Febrero, 2017. 7:15 am.

    MARTIN MORENO , ES OBVIO QUE ES CHAYOTERO DEL PRIAN…..MISERABLE VENDIDO E IGNORANTE, ES UNA LACRA QUE LE HACE DAÑO AL PAIS CON SUS CALUMNIAS…QUE DIOS LO PERDONE…PORQUE YO NO…

  23. Alejandro mega Medina

    20 Febrero, 2017. 10:08 am.

    Sr. Martin Moreno usted sabe muy bien conoce muy bien la situacion politica y ya no se diga la de PEMEX , la costumbre que tiene el sistema es comprar las conciencias de los intelectuales ya le llegaron al precio?

  24. Leny Rodson

    20 Febrero, 2017. 10:25 am.

    Pobre de mi país!!! Dividido entre tantos farsantes!!! No olviden que Obrador proviene de las filas del PRI y que guarda en su interior todas las marrullerías de esa escuela.

  25. fredi garcia

    20 Febrero, 2017. 10:56 am.

    no cabe duda que mientras mas estudios tenga la gente, se vuelve mas ignorante por no decirle otra cosa y hablo de este escritor quien no es mas que un eviado por el gobierno

  26. Juan Francisco

    20 Febrero, 2017. 11:00 am.

    Mejor que se dedique a vender tamales en la Merced……… Porque de escritor no tiene nada….

  27. Alfonso r,

    20 Febrero, 2017. 12:56 pm.

    Andres manuel sera nuestro presidente de méxico le pede a quien le pese, a y por cierto señor mm yo tambien votare por amlo

  28. Abigail Rodriguez

    20 Febrero, 2017. 12:59 pm.

    Es terrible que mientan en esa forma, y traten desestabilizar mas a los pobres mexicanos.No se dejen estamos con ustedes y vamos a votar por el!!!

  29. Alberto

    20 Febrero, 2017. 1:55 pm.

    Sr Martín Moreno, lo felicito nos ha brindado una lección más de odio desmedido y viceral hacia nuestro próximo presidente AMLO, no cabe duda que hasta ingenuo s los que se hace llamar críticos de AMLO le están pagando su campaña, por cierto Yo también votaré por AMLO

  30. Gabeiel Matta

    20 Febrero, 2017. 3:46 pm.

    Vendido HDSPM.

  31. Sara Benítez

    20 Febrero, 2017. 4:52 pm.

    EL NEFASTO DEL MARTÍN MORENO, SIEMPRE HA ATACADO AL UNICO POLÍTICO QUE ES PREPARADO, HONESTO Y QUE ESPERO AHORA NO SE SEA ROBADA LA PRESIDENCIA !! Ese martín moreno (si con minúsculas) Solo exhibe su fobia, ignorancia, envidia y “malaondés” QUé pretende que sigamos tocando fondo en todos los rubros el pueblo de México ??? PUFFF Fuera de credibilidad totalmente !!!

  32. Juan Manuel Juárez Montoya

    20 Febrero, 2017. 4:55 pm.

    Una respuesta excelente para cada comentario, una respuesta que convence y se admira. Sin embargo yo si insisto. No estoy de acuerdo en que se estén adhiriendo y aceptando caras conocidas del PRI y PRD que incluso han estado en verdaderos escándalos y que de la noche a la mañana ya aparezcan en la foto como seguidores de MORENA; una vez que han perdido toda esperanza de seguir en el poder chupando del presupuesto

  33. Alberto

    20 Febrero, 2017. 5:08 pm.

    Es de la misma escuela de Ricardo Aleman

  34. Miguel Wicab

    20 Febrero, 2017. 5:39 pm.

    Ya viste el twet de tu mesias AMLo se parece a a Trumph

  35. Matthew

    20 Febrero, 2017. 6:13 pm.

    Chinguen a su madre los chairos, Morena y la PEJA
    Arriba el PRIAN

  36. luis

    20 Febrero, 2017. 6:14 pm.

    Yo también botare y toda mi familia

  37. Hilario

    20 Febrero, 2017. 6:23 pm.

    Cualquiera diría que el escritor que escribe en defensa de AMLO, hablara de un paladin de la democracia, y de un dechado de virtudes, no de un vividor del erario que pocos saben forma parte de la nómina de Carlos Salinas, que ejerce el papel que le ha sido asignado, el títere que sustituirá al ejecutivo en turno haciendo creer a las masas famelicas que por fin el rayito de esperanza llegará al trono, honesto quien entregó a Slim por unos devaluados pesos los inmuebles derruidos del centro histórico, honesto quien siempre se burló de las resoluciones de los jueces y de la corte hasta el cansancio, honesto quien se hincho de billetes con las obras del segundo piso, y puso en puestos para chupar el erario a todos los secuaces que le cantaban los, quien expropió propiedad privada y jamás la pagó, votar por este vividor será como poner la iglesia en manos de Lutero, con miras a reelegirse hasta ser el emulo de Chávez o Castro, no faltarán los socialistas de café que gritaran a los cuatro vientos que el es el elegido, el mesias,pobre país y pensar que después de Peña y Trump noo podría haber nada peor

  38. José Manuel Cortés Mendoza

    20 Febrero, 2017. 6:33 pm.

    Bravo….
    Bravisimo…….
    Bien por tu defensa al pejecerdo….
    Lo malo es que solo revolviste el comentario de Martín Moreno; ni una sola idea nueva.
    Cumpliste con tu encomienda de lamesuela, mal pero sacaste la cara por el lagarton.
    Jajajajajaja

  39. ALEJO MORO

    20 Febrero, 2017. 7:59 pm.

    EL TAL MORENO SE VENDIO PREMATURAMENTE Y DEJO VER DE A COMO VA A SER EL CHAYOTAZO!!!

  40. Juan Torres Cano

    20 Febrero, 2017. 9:12 pm.

    Yo si votare por Lopez Obrador!

  41. José Luis

    20 Febrero, 2017. 10:13 pm.

    Yo nunca votaría por López Obrador
    Por muchas razones personales

    Pero los respeto. Lo que piensen y por quien voten.
    Al tiempo veremos les suguiero si ustedes gustan leer el libro la doctrina del shock de Naomi Klein
    editorial paidos. Sólo es sugerencia.muchas gracias y mis respeto para todos

  42. Donald el anaranjado

    20 Febrero, 2017. 10:26 pm.

    vientos huracanados, ya está negociada la presidencia de México para el 2018, AMLO es el candidato de Trump, para poder llevar a cabo la destrucción de México.

  43. pepe mendez

    20 Febrero, 2017. 10:49 pm.

    Pobre respuesta, la leí completa esperando encontrar algo ecuánime pero no, fue sólo un cúmulo de visceras vertidas en enunciados, semejante en intensidad y encono a la columna que planeaba refutar.

  44. Marco Antonio Pérez González

    20 Febrero, 2017. 11:11 pm.

    Me encanta como se enojan con estos temas. Si no apoyas a AMLO, perteneces a la mafia del poder y al PRIAN.

    Nunca votaría por AMLO, es un populista de primera con aires de fascista. Estoy de acuerdo en un 90% con Martín Moreno.

    En cada declaración que hace le encuentro más semejanza a Trump.

  45. Jose

    20 Febrero, 2017. 11:37 pm.

    Este señor Martin Moreno la verdad en dos dias se hizo mas fama que en toda su trayectoria, la verdad segun dice que es escritor, nada conocido.

  46. Charly

    20 Febrero, 2017. 11:40 pm.

    Díganme quién es Martín Moreno un escritor oficialista la narración de sus libros son al puro estilo oficialista para mí es un escritor ignorante y servil golpeador que pone el gobierno para atacar a AMLO como creerle a este dizque escritor pues dice tantas mentiras y calumnias pensando que el pueblo no sabe nada de Andrés Manuel quedo manifiesta su ignorancia y la respuesta a sus mentiras llego de manera excelente clara y concisa mis respetos a esa persona que le contesto punto por punto y con gran certeza somos testigos como ciudadanos de la capital de lo bien que gobernó AMLO y por eso y más estamos con el para presidente

  47. Raul Gutiérrez

    21 Febrero, 2017. 6:18 am.

    A simple vista se ve a un detractor más en contra del cambio e imagino que también es uno más de los que han de recibir su mensualidad $$$$ de varios políticos corruptos
    Nadie está en contra de la libre expresión, de lo que no se acepta es…. el tratar de evitar que alguien con deseo de cambiar al país debe le este calumniando año tras año

  48. Javier Muñoz González

    21 Febrero, 2017. 6:53 am.

    Será un ejemplo para los priistas, panistas, de todo perredista y ciudadanos que no cabe en su mente de como gobernar a una nación; con justicia, con el ejemplo, con responsabilidad dando de sí como parte integra del ser humano, una honestidad, con total transparencia en la rendición de cuentas, de una libre actuación de los poderes que conforman los distintos poderes (Ejecutivo, Legislativo y de Justicia) generando esperanza en los jóvenes, ofreciendo la parte elemental de ellos, la educación, para que juntos se pueda reactivar el campo, la industria y los servicios, rescatando las actividades estratégicas, como lo son las comunicaciones, las energéticas, el petroleo;
    No nos cabe duda de que el trabajo será duro, de mucho sacrificio, de mucha participación, pero será con el ejemplo, será con una inclusión y transparencia evidente y ejemplar, porque sólo así podremos sacar a nuestro país del saqueo infame del actual gobierno.

  49. Martin Barragan

    21 Febrero, 2017. 8:16 am.

    Me parece que el Sr, Moreno Esta muy fuera de la realidad, durante el tiempo que El Sr, Andres Manuel López Obrador estuvo como regente en el D.F. hubo un renacimiento de la ciudad, nuevas obras y concluir de muchas otras que estaban abandonadas por años y que solo estorbaban, como los puentes de San Lázaro, por años estuvieron detenidos solo la herrería tirada aun lado causando muchos problemas viales, tal vez los gobiernos anteriores, priistas por robarse el dinero no las concluían.

  50. Maricela Zamora

    21 Febrero, 2017. 9:27 am.

    Yo no votaría por el solamente de oírlo hablar me da flojera,tanta idiotez ni madre yo no votaría definitivamente

  51. ARISTEO

    21 Febrero, 2017. 2:23 pm.

    El Sr. Moreno presume de ser escritor e historiador. No tenia idea de que escritor se trataba. lo identifico con un viejo payaso(imita con su luck a un clásico de la física), en un programa de proyecto 40,´´los conspiradores´´ donde refleja su extremo conservadorismo.

  52. Dario

    21 Febrero, 2017. 2:40 pm.

    El electorado debe elegir a otro partido diferente de pri pan para avanzar para madurar como ciudadanos. Al termino la lección será ahhhh entonces no basta un candidato honeston, ni con buenos planes, se requiere que el electorado cambie….es decir que dejemos de transar de finjir de simular de robar de no pagar impuestos de sobornar de eludir las NOM lis reglamentos…..cuando el electorado sea realmente ciudadano habrá por de fault buenos gobiernos… Pero hay que tomarse la medicina de Lopez Obrador después ya sabremos que no hay recetas mágicas….que nosotros el electorado somos quienes o de entre quienes emergen los funcionarios y de todos lis niveles ehhhhh. No hasta que Lopez sea honeston sus remotas también deberán ser…

  53. Arnoldo Avalos

    21 Febrero, 2017. 3:20 pm.

    No sera un zangano vividor del sistema como Martin Moreno, con una opinion tan baja, senil y calumniosa quien logre mover un apice de la buena conciencia de mucos mexicanios que SI VOTAREMOS POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

  54. Carlo Carranza

    21 Febrero, 2017. 3:26 pm.

    No sé cómo puede haber gente en nuestro país que todavía admire o defienda a un político, incluyendo a Andrés Manuel. Ese es el problema con nuestra sociedades, lavadas del cerebro por mantener la “esperanza” de que hay políticos admirables. Uno vota por que le parezca menos peor, pero eso no los hace buenos y honorables.
    Lo curioso es que cuando alguien defiende a algún político, sus argumentos siempre son que “nunca le han encontrado nada para procesarlo” (afirmando que no han hecho nada corrupto), por favor no sean ingenuos!

  55. Francisco flores s

    21 Febrero, 2017. 7:06 pm.

    Lopez obrador. Sigue luchando intensamente. Va oye y da su opinión. Observa una conducta siempre leal a sus concepciones. Siempre habla de respeto y de su actuación solidaria
    No tiene riquezas . siempre coherente

  56. María

    21 Febrero, 2017. 7:13 pm.

    MM cuando vi tu foto hace unos años después de escribir uno de tus libros, abrazado junto a la mafia del poder Salinas y demás; lo único que me quedó claro, es que no tienes nada de qué hablar de alguien que si he visto hacer programas para beneficio del pueblo y ese es AMLO, yo votaré por AMLO2018

  57. samuel

    23 Febrero, 2017. 1:48 pm.

    La senilidad traiciona a MARTÍN MORENO y la insensatez desnuda a DENISE DRESSER, públicamente.

  58. juan arnoldo picazzo pedroza

    24 Febrero, 2017. 7:41 pm.

    COMO LAMENTO QUE USTED HAYA IDO A LA UNIVERSIDAD A LA QUE EL PUEBLO PAGA Y PRESUMA UNA CULTURA INTELECTUAL EN EL CANAL 40,CANAL CHAYOTERO COMO ESTED Y QUE VERGUENZA QUE A SU EDAD CARESCA DE CRITERIO Y DE PERSONALIDAD PARA CRITICAR SIN COMPROBANTES QUE ACREDITEN LO DICHO POR USTED. MEXICANOS COMO USTED ESTORBAN!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *