Morena amplía su ventaja en la CDMX, Monreal con 43% de apoyo: El Financiero

Monrena, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, amplió su ventaja de cara a la elección del próximo año en la Ciudad de México.

De acuerdo a una encuesta publicada por El Financiero, realizada este mes de febrero, Morena cuenta con el 34 por ciento de la intención efectiva de voto; en un lejano segundo lugar se encuentra el PAN, con 18 por ciento, desplazando al PRD, que obtiene 16 por ciento.

Por otra parte, el PRI cuenta con 10 por ciento de las preferencias, y suma 15 por ciento considerando al Partido Nueva Alianza y al Partido Verde, con quienes el tricolor forma regularmente coaliciones.

La opción de candidaturas independientes en la capital asciende a un 12 por ciento de las preferencias electorales.

En los distintos escenarios posibles, Ricardo Monreal Ávila, delegado de Morena en Cuauhtémoc, se mantiene como puntero de las encuestas, siendo el mejor posicionado entre los aspirantes de Morena.

Uno de los posibles escenarios señala que de ser Monreal el candidato de Morena obtendría un 43 por ciento, seguido de Xóchitl Gálvez, del PAN, quien cuenta con 24 por ciento; Alejandra Barrales, del PRD, con 19 por ciento, y José Narro, del PRI-PVEM, con 14 por ciento.

Si el candidato de Morena fuese su dirigente local, Martí Batres, el apoyo disminuye a 40 por ciento; Xóchitl Gálvez obtiene 23 por ciento; Alejandra Barrales, 23 por ciento, y José Narro Robles, 14 por ciento.

Por otra parte, si la candidata de Morena fuera Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, su apoyo queda en 36 por ciento, Xóchitl y Barrales empatan con 24 por ciento, cada una, y Narro obtiene 16 por ciento.

El Financiero señala que “lo que muestran estos escenarios es que Morena va adelante sin importar con cuál de los tres aspirantes mencionados compita, mientras que el PAN y el PRD disputan el segundo lugar con Xóchitl y Barrales como posibles candidatas”.

Un comentario

Escribe tu comentario