AMLO pide a mexicanos firmar documento que presentará ante organismos internacionales

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, realizó un exhorto a los mexicanos para que firmen el documento que presentará ante organismos internacionales, contra dos órdenes ejecutivas realizadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde el aeropuerto de Chicago, López Obrador convocó a través de un video difundido en redes sociales a la firma de dicho documento que será presentado ante la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El dirigente de Morena señaló que el escrito es contra dos órdenes ejecutivas de Trump, que contemplan la construcción del muro y la deportación de migrantes.

“¡Detengamos el muro y las deportaciones racistas de Trump! demandamos medidas cautelares a la Comisión Interamericana”, es el título de la convocatoria a firmar el documento, realizada a través de la plataforma digital Avaaz.

En el video, López Obrador señaló que acudirá a la sede de la ONU, en Nueva York, el próximo 14 de marzo; posteriormente, el 15 de marzo acudirá a la CIDH, en Washington.

El documento está signado por el propio López Obrador, por el ex ministro de la SCJN, Genaro David Góngora Pimentel; por el abogado John Burroughs; por John Ackerman, Manuel Becerra, Jaime Cárdenas Gracia y Claudia Mendoza Antúnez, los cuatro catedráticos de la UNAM; asimismo, está signado por Francisco Aureo Acevedo Castro y Juan Antonio Araujo Riva Palacio, abogados intengrantes del Instituto Mexicano para la Justicia; por el abogado Javier Quijano Baz, del despacho Quijano, Cortina y De la Torre Abogados; por el abogado Julio Scherer Ibarra y por el abogado Netzaí Sandoval Ballesteros, catedrático de la Universidad Iberoamericana.

Firma el documento: Avaaz

4 Comentarios

  1. C carmen
  2. victor rogelio valtierra g.

Escribe tu comentario