En noviembre, Calderón celebró la muerte de Castro, hoy Cuba le niega el ingreso

Este martes, el gobierno de Cuba negó el ingreso a ese país al ex presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa.

A través de su cuenta de Twitter, el propio Calderón informó de la decisión tomada por parte del gobierno cubano; el ex mandatario indicó que pretendía asistir al homenaje del fallecido opositor Oswaldo Payá.

Calderón replicó en su cuenta el mensaje de la aerolínea Aeromexico: “Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451”.

Posteriormente, Calderón publicó un segundo mensaje: “Anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en Libertad, Justicia y Democracia (sic)”.

Con esta decisión del gobierno cubano, Calderón Hinojosa se convierte en el primer exjefe del Ejecutivo de México en ser rechazado desde el inicio de la Revolución.

Hasta el momento, el gobierno de Cuba no ha dado a conocer los motivos por los cuales no se le permitió el acceso al panista.

En noviembre del año pasado, Calderón y su esposa Margarita Zavala celebraron la muerte del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón se refirió a Fidel Castro como “dictador de Cuba” y expresó su deseo de que la libertad llegue a los cubanos.

“Cuando nací Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los pueblos cubanos”, publicó.

Por su parte, Margarita Zavala también encomió la muerte de Fidel Castro y escribió: “Que el nuevo amanecer en Cuba traiga la democracia y las libertades negadas durante generaciones”.

30 Comentarios

  1. Carlos Blanco

    21 Febrero, 2017. 8:19 pm.

    Al menos alguien tiene huevos para darle una patada en el culo al borracho asesino y ratero. Ojala Peña sea el segundo.

    Vale sorbete que Raul Castro sea una mierda y jefe de la ruta de narcotrafico a La Florida, USA.

  2. Simon

    21 Febrero, 2017. 8:55 pm.

    Ni duda cabe, esto y mas (Fox Peña y el PRIAN) nos merecemos como pais, esta especie de personajes que miran la “paja en el ojo ajeno” sin mirar que aqui nos jode una dictadura disfrazada de democracia. En fin, ya vendran de nuevo los SORIANA MONEX y triquiñuelas mas con los que nuestro pueblo jodido se vende cada 3 y 6 años. Pero que, ARRIBA EL FUTBOL¡¡¡¡

  3. Ricardo Salazar

    21 Febrero, 2017. 10:33 pm.

    Bien merecido, nunca aportó nada bueno para México

  4. Juan Francisco

    21 Febrero, 2017. 11:15 pm.

    Jajajajajajjajaaa eso es todoooooo…..

  5. Francisco Inurreta

    21 Febrero, 2017. 11:26 pm.

    Solamente en México se abren las puertas para el que habla mal del país y hasta se le proporcionan aeronaves militares para su traslado y se les recibe con alfombra roja.

  6. Victor casado

    22 Febrero, 2017. 6:09 am.

    Arriba cuba y sus dirigentes, abajo los asesinos vende patrias!!!

  7. Ray

    22 Febrero, 2017. 8:22 am.

    El no dejarle ingresar más que un desagravio es reconocer que los comentarios vertidos sobre El Comandante algo tienen de cierto..esto según la nota “periodista”….intrigoza por cierto…

  8. Alejandra

    22 Febrero, 2017. 8:36 am.

    Ándele. Muy merecido. Qué esperaba?

  9. Gerardo Carrillo

    22 Febrero, 2017. 10:45 am.

    Me llaman la atención todos aquellos que lo tachan de asesino, hay quienes le llaman genocida, cuando fue FCH precisamente quien se atrevió a hacerle frente al crimen organizado, a los asesinos y genocidas que tenían secuestrado a México. Ellos eran quienes estaban matándose entre ellos, extorsionando, secuestrando, torturando y matando a gente inocente.

    No se le puede responsabilizar por las muertes ocasionadas por otros, por su decisión de hacer lo que era su obligación. Curiosamente en este sexenio hay más muertos y nadie dice nada.

    Por una nota que se publicó sobre haber estado pasado de copas, ya todos le llaman borracho. Gente hipócrita que le critica como si jamás hubieran tomado de más. Gente que se permite influenciar por los medios de comunicación o que escribe por consigna, con pago de por medio.

  10. Pepe aguilar

    22 Febrero, 2017. 11:04 am.

    Ese Simón tiene Toda la razón. Ese cbn agarro el poder sin merecer.

  11. jesus duran bautista

    22 Febrero, 2017. 11:39 am.

    Viva Cuba libre…

  12. Silvia alvarez

    22 Febrero, 2017. 12:08 pm.

    Incongruencias,todo son incongruencias, Si es un estado dictatorial lo que viven los cubanos desde el 59. Si no hay libertad como espera Calderón rendirle culto a un disidente de la revolución? 2- Cómo ahora apoya la democracia y habla de libertades? y no se preocupó cuando era él el presidente de una Nación,3-Los mexicanos NO SOMOS OBJETIVOS Y NO NOS VALORAMOS,NI CUANDO A UNO DE NUESTROS REPRESENTANTES LO REPRUEBAN INTERNACIONALMENTE.4- SI NO ESTAS CON LA REVOLUCION NO ESTAS CON LOS CASTRO Y LOS CASTRO deciden QUIÉN ENTRA O SALE DE LA ISLA.. 5- PARA QUÉ INTENTO EL VIAJE SI SABIA QUE NO SERIA BIEN VENIDO?

  13. Leonardo Alday Martínez

    22 Febrero, 2017. 1:13 pm.

    El gobierno cubano si tiene memoria y actuan con dignidad.

  14. CARLOS RODRIGUEZ

    22 Febrero, 2017. 2:30 pm.

    Este presidente espurio de Mexico osea ILEGITIMO, no sabe ni lo que dice, en 1962 3er año de la Revolución Fidel Castro no era el presidente de Cuba,era Oswaldo Dorticos,y en Diciembre 2006 toma de posesión ILEGITIMA (por la puerta de atras) de FECAL,Fidel Castro en Julio de ese año enfermó y delegó el poder en el Ministro de la Fuerzas Armadas Raul Castro; En cuanto que atacó al crimen organizado,¿Porque nunca capturó a la TUTA y al Chapo Guzman? quien misteriosamente permaneció libre en los 2 sexenios panistas.

  15. Saul Garcia

    22 Febrero, 2017. 2:58 pm.

    Los cubanos hicieron bien, la basura al basurero. Ojala y Mexico pronto no tenga esa basura de Calderon

  16. JUAN SANDOVAL

    22 Febrero, 2017. 3:09 pm.

    LE PESE A QUIEN LE PESE FELIPE CALDERON HINOJOSA HIZO LO QUE ERA SU OBLIGACION AL ENFRENTSR AL NARCOTRAFICO, ALGO QUE A MUCHOS LES DA MIEDO, Y SOBRE TODO LA ECONOMIA SE MANTUVO ESTABLE, Y ESO DEL ALCOHOLISMO, YO PREGUNTO A LOS QUE LO CRITICAN, SI ACASO NUNCA HAN INGERIDO UN POCO MAS DE LO DEBIDO DE ESE MALDITO ALCOHOL!!!

  17. Zorba

    22 Febrero, 2017. 4:47 pm.

    .
    Gerardo Carrillo y JUAN SANDOVAL
    PRIANISTAS de “hueso colorado” …también conocidos como peñabots.

  18. geo escramsky

    22 Febrero, 2017. 5:03 pm.

    Bien hecho por los cubanos, hay que tener dignidad.

  19. O.Bernal

    22 Febrero, 2017. 6:08 pm.

    Se podrán decir muchas cosas sobre el regimen cubano, pero al menos allá no hay Duartes, Padrés, Medinas, y muchos más que la lista sería interminable. Dudo que en el regimen cubano haya que cuidarse de los extorsionadores,los secuestradores y muchas más calañas de ralea parecida de las que los mexicanos nos tenemos que cuidar.Que hay presos políticos?, no lo dudo, pero tampoco dudo que en nuestro querido México los haya.

  20. johnEmme

    22 Febrero, 2017. 7:27 pm.

    Pinche teporocho, creyó que estaba en México para entrar y salir a su antojo. Pues tomela wuey, .l.

  21. PEPE NANDO LATAS

    22 Febrero, 2017. 9:36 pm.

    Existe una maxima que dice: con la vara que mides, seras medido, el que a hierro mata, a hierro muere. El Sr. Calderón, cuando fallece Fidel Castro, lanza al aire un mensaje en el que espera que ahora si haya ‘libertad y democracia en Cuba ‘ este es un mensaje cifrado que se traduce en: BENDITO SEA EL SEÑOR QUE YA SE CARGO EL PAYASO A ESE FEO DICTADOR DE CASTRO, ZATRAPA Y ASESINO NARCOTRAFICANTE etc.etc. etc.Le tradujeron su mensaje los servicios de inteligencia cubanos y ahora el papanatas pensó, ya ni se acuerdan de lo que dije y voy a Cuba porque mis eggs son azules, y zaz, le niegan el permiso, para Cuba es una persona indeseable. Los cubanos, tienen todo el derecho de haberlo recibido y perdonarle su comentario así como también de negarle el acceso a la isla. por eso es un país soberano. A ver cuando se le prende el foco al botudo de Chente Fox a querer llevar a Martita a nadar en las playas de Varadero. a ese si lo van a recibir con la música de la Orquesta Sinfónica de Cuba.

  22. Agustín Reina

    23 Febrero, 2017. 2:59 am.

    hay una razón aparte de la política, estando allá, el enano dipsómano iba a acabar con todo el ron blanco cubano.

  23. Salomón de Cuba

    23 Febrero, 2017. 10:00 am.

    En Cuba puedo caminar con mi hijo de brazos a la hora de la madrugada que se me antoje sin miedo de que me los ecuestren, maten o asalten. En Cuba nadie tiene que pagar ni un centavo por estudiar ni siquiera un doctorado. Mi hijo tiene su atención médica gratuita desde una quemadura en un dedo hasta un tratamiento por VIH o un trasplante de corazón, sin que le rpegunten en el hospital cómo pagará, si con tarjeta, cheque o efectivo, ni cuál es su número de seguro. A los que llaman presos políticos son en verdad mercenarios asalariados de la CIA que usan la oposición como un medio de vida y si no cobran no trabajan ¡¿Qué oposición es esa?! Cuba tiene la menor tasa de mortalidad infantil de América entera con menos de 4.5 por mil nacidos vivos. Y todo eso gracias al “régimen castrista”. En Cuba se castiga con cadena perpetua el delito de narcotráfico y hasta varios militares de alto rango fueron fusilados en 1989 por asociarse con Pablo Escobar (Arnaldo Ochoa, Amado Padrón, Jorge Martínez y Antonio La Guardia (Ver el libro Vindicación de Cuba). Vean las declaraciones de los que emigran para que los oigan decir que se van por problemas económicos y no políticos. La gran prensa propiedad de los grandes capitalistas no difunden esta verdad y se decican a calumniar y los que consumen esa información y no han venido a Cuba a conocer con sus ojos nuestra realidad se convierten en replicadores gratuitos de la propaganda monopolista de los imperios de la información. Cada vez que se hacen elecciones (sí, en Cuba hay elecciones para los que no lo sabían) el nivel de asistencia y de popularidad de los “dictadores” supera el 95 %. En 2003 el pueblo aprobó un referendo para una reforma constitucional que estipula el carácter irreversible del socialismo cubano con más 95 % de aprobación ¿Un pueblo verdaderamente oprimido vota así por sus dirigentes? Alguie que me diga si en México u otro país latinoamericano existe esto que acabo de describir.

  24. alvaro

    23 Febrero, 2017. 10:48 am.

    el gobierno de mexico es y ha sido un gobierno delincuente, aliado de los narcos, corrupto, asesino, desaparecedor de personas, torturador, etc, etc. Si un gobierno digno, legitimo le prohibe la entrada a un delincuente internacional, porque se va a señalar eso como un error? Error sería permitirle entrar.

  25. Alex Kno

    23 Febrero, 2017. 11:00 am.

    Que lástima que el pueblo mexicano tenga personajes como este. Solo con mirar que celebra el fallecimiento de otra persona pueden sacar sus propias conclusiones. “Cuando nací Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los pueblos cubanos”, publicó. Documéntese señor Calderón. el pueblo de Cuba es uno solo, ese que no cree en habladurías ni brabucanerías de nadie por muy poderoso que sea. Fidel Castro es el pueblo, esa mayoría que queremos nuestro sistema social donde somos tratados como seres humanos. Qué lástima también que nunca tendrás la oportunidad de ver con tus propios ojos que somos felices y disfrutamos de la seguridad que nunca podrá tener el hermano pueblo de México por el cual nunca hiciste nada.

  26. Manuel Gutiérrez

    23 Febrero, 2017. 6:05 pm.

    No pues está bien que por boca floja no lo hayan dejado ingresar.

  27. Roy sobrino

    23 Febrero, 2017. 8:21 pm.

    Cuba bofetón con guante blanco, felicidades se lo merece el calderón mogijato

  28. fernando lenin garcia

    24 Febrero, 2017. 10:06 am.

    bueno ademas de no ser muy enteligente y no usar mucho el cerebro debes de tener etica para saber o pensar lo q dices y controlar tus emociociones y no darle rienda suelta a tu lengua y despues querer actuar como q nada a pasado porque las consecuencias de ser un vocon se pagan y mis felicitaciones el pueblo de cuba por mandar esos mensajes de respeto a la rebolucion y al comandante q ya quicieran tener uno como el en mexico para q no los tomen como majaderos de segunda

  29. Reyna

    24 Febrero, 2017. 1:28 pm.

    Esta podría ser la razón que FECAL no sea bienvenido en Cuba.

    Pedro Miguel

    Gracias por la ceguera
    Los gobiernos de Cuba y Venezuela han desarrollado, durante varios años, la Operación Milagro, un programa para dar atención oftalmológica a personas de escasos recursos de varios países del continente, incluido el nuestro. Para 2005 médicos cubanos habían realizado unas 100 mil operaciones quirúrgicas para tratar cataratas, desprendimiento de retina, carnosidades y estrabismo a otros tantos pacientes de Venezuela, Panamá, República Dominicana, Haití, Uruguay, Bolivia y México, sin cobrarles un centavo y sin hacer publicidad. Sin embargo, “en localidades marginadas de la montaña y el desierto del país, la gente está más que enterada: en Cuba curan las enfermedades de los ojos sin cobrar nada; todo, hasta el viaje en avión a la isla, es gratuito”, reseñaba La Jornada el 7 de mayo del año pasado. Hasta julio pasado 238 mexicanos habían viajado a Venezuela para recibir atención quirúrgica por cataratas y en el marco del programa humanitario se habían instalado consultorios en Coahuila y Michoacán con capacidad para atender a miles de pacientes al mes.A principios de julio una fuente de la cancillería mexicana citada por Reforma dijo que estaba en estudio la incorporación del “plan chavista” (la Operación Milagro) en los acuerdos de cooperación bilateral con Venezuela, y adelantó incluso que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa proponía enviar a ese país a especialistas en problemas de autismo. El informante agregó que “la legislación impide” cumplir con la petición de la embajada venezolana de exentar los impuestos aeroportuarios y personales a los pacientes que viajaban a Caracas y que primero había que incorporar el programa “a los acuerdos que tenemos firmados”. Por esos días el programa humanitario generó un revuelo en las filas de la derecha legislativa y mediática, encabezada por Carlos Abascal. Se dijo que la ayuda médica formaba parte de una “infiltración ideológica” y una panista de Coahuila aseguró que los promotores de Operación Milagro eran “proclives al comunismo”.A finales de julio La Jornada dio a conocer que el régimen calderonista había impedido el aterrizaje de un avión venezolano que venía a recoger a 10 niños y 80 ancianos de Ecatepec para llevarlos a Caracas, donde serían sometidos a diversos tratamientos para afecciones cardiacas y oculares. El pretexto fue que la línea aérea Conviasa, que operaba los vuelos, no tenía oficinas ni representación legal en el país.

    El 9 de agosto, en Morelia, Calderón Hinojosa anunció la puesta en marcha de un programa de cirugía de cataratas denominado Volver a Ver para Atender, dijo en sus propias palabras, a “muchos mexicanos que carecían de recursos [y que] incluso tenían que salir del país, participar en programas de apoyo y de beneficencia organizados por otras naciones, lo cual evidenciaba el tamaño de la carencia que teníamos en México”. El operativo tiene como meta operar 120 mil pacientes al año, pero en México un millón 600 mil personas -según cifras del secretario de Salud, José Angel Córdova- padece la afección, y la mitad de ellos sufre de ceguera. Es decir, incluso si Volver a Ver… fuera algo más que un boletín de prensa, tomaría 13 años atender a los afectados, y seis o siete devolver la vista a quienes la han perdido. Se infiere, entonces, que las actividades de Operación Milagro en nuestro país siguen siendo necesarias. Ah, pero Calderón habla en pasado de los “que tenían que salir del país”, y es de temer que Volver a Ver sea el anuncio disfrazado de una prohibición de facto al programa cubano-venezolano. No hay ley que le impida a un ciudadano mexicano viajar a La Habana o a Caracas para operarse de algo, pero el calderonismo ha recurrido ya a las trabas burocráticas para dificultar al máximo posible esa clase de traslados. Muchos podrán decir “gracias por la ceguera, señor presidente”, y la expresión no será sólo metafórica.

    Se habla de “normalización” con Caracas y las reglas más elementales de cortesía y los buenos modales hacían obligado un reconocimento a Venezuela y a Cuba por la asistencia médica gratuita a miles de mexicanos. Si hubiese habido una pizca de buena fe, Operación Milagro habría debido ser objeto de cooperación oficial, no de sabotaje, y el gobierno mexicano habría podido establecer, a cambio, programas de asistencia médica para autismo o para apendicectomías o para problemas de sordera o para sacar uñas encarnadas, en México, en Venezuela y, con un poquitín de generosidad, también en otros países. Se prefirió, en cambio, inventar un pastiche malintencionado del programa cubano-venezolano, no para atender un problema de salud pública sino para tapar “el tamaño de la carencia que teníamos (¿teníamos?) en México”.

    Dicen algunos que la mala fe y la mezquindad no estorban para gobernar, y que hasta pueden llegar a ser necesarias; el problema es que a veces se notan a leguas, incluso si el observador sufre de cataratas.

    http://www.jornada.unam.mx/2007/08/14/index.php?section=opinion&article=027a1mun

  30. Mercedes

    25 Febrero, 2017. 10:12 pm.

    Bien hecho por Cuba no dejar entrar aún espurio asesino que mandó al ejército a las calles para que el ejército violada las garantías de cada uno de sus ciudadanos según lo mandó a combatir el narcotráfico pero lo que el ejército a hecho es violar los Derechos Humanos Qué bueno que Cuba ejerciendo su derecho y soberanía no lo dejó entrar Cuba es un país Dino de seguir su ejemplo viva Cuba viva la revolución Gloria eterna para Fidel y su ejército rebelde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *