Por dichos de Yunes, FEPADE inicia investigación contra AMLO

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció el inicio de una investigación en contra del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de los ataques contra de López Obrador realizados por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, asegurando que el dirigente de Morena recibió dinero de la administración de Javier Duarte, la dependencia federal anunció el inicio de dicha investigación.

A través de un comunicado difundido por la PGR, informaron que se “investiga hechos probablemente constitutivos de delitos electorales, relacionados con un posible desvío de recursos públicos del anterior gobierno del estado de Veracruz, por parte de ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a favor del presidente del partido político Morena”.

De acuerdo al comunicado, se inició la investigación en razón de la información dada a conocer a la opinión pública en diversos medios de comunicación.

Asimismo, se asegura que el delito a investigar es el que está contenido en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo, en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido político.

6 Comentarios

  1. nick flores
  2. Erick
  3. Luis Gutierrez Leyva
  4. Raul Henandez

Escribe tu comentario