Barbosa, senador del PRD, anuncia su respaldo a AMLO rumbo al 2018

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció su total respaldo al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la elección presidencial de 2018.

En conferencia de prensa realizada en el Senado de la República, Barbosa dio a conocer su decisión de apoyar a López Obrador en la próxima elección presidencial, sin embargo, advirtió que se quedará en el PRD para buscar convecerlos de apoyar al dirigente de Morena.

“Yo he tomado la decisión de apoyar a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018. Esa es una decisión que ya tomé y no estoy pensando en incorporarme a Morena, pero yo la posición que tengo es llamar al PRD a que defina, rumbo al 2018, su apoyo a López Obrador”, expresó.

Barbosa indicó que dejó de respaldar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, porque quedó atrapado “por la telaraña de las corrientes del partido”; además, reveló que Mancera pactó con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para que el mejor posicionado en las encuestas sea el candidato del PRD en 2018.

“Así como en el PRD hay quienes expresan su decidido apoyo al PAN, ya saben a quién me refiero, básicamente a las corrientes de Nueva Izquierda y Los Galileos con sus gobernadores Graco Ramírez, el propio Silvano, Arturo Núñez, y otros que han expresado su apoyo a la aparición de Emilio Álvarez Icaza, yo expreso mi apoyo a López Obrador”, sentenció el senador.

Asimismo, Barbosa defendió a López Obrador de las acusaciones hechas en su contra por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, e indicó que son ataques del sistema político y su “stablishment” para impedir de cualquier forma que gane la Presidencia de la República en 2018.

“El sistema contra AMLO porque lo ven como un ganador si hoy fueran las elecciones ganaría AMLO, así lo ven y así lo tienen medido”, reiteró.

Ante una posible sanción al interior de su partido por expresar su respaldo a López Obrador, Barbosa expresó: “No me tiembla la pierna derecha, estoy perfectamente claro de la situación, pero yo digo que es un asunto de congruencia, porque yo quiero contribuir a que AMLO gane la presidencia, no para que gane algo, estoy en la ruta de que el PRD apoye a AMLO, no me estoy yendo del PRD”.

3 Comments

  1. AGUSTIN
  2. Ygnacio tolentino

Reply