FEPADE recula, anuncia que no hay investigación contra AMLO

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPAGE) anunció que no hay ninguna investigación en contra del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de dicha Fiscalía, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que por el momento sólo se indaga al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y al extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de esa entidad, Gabriel Deantes.

Asimismo, detalló que la investigación se inició debido a que la voz de Gabriel Deantes se escucha en un audio, el cual menciona que se utilizarán recursos para efecto de beneficiar un partido político.

Nieto Castillo destacó que la FEPADE no investiga a institutos políticos, e indicó que “eso corresponderá al Instituto Nacional Electoral, nosotros investigamos a las personas físicas que cometen algún tipo de delito electoral”.

“No tenemos ninguna filiación, ninguna fobia en contra de ningún personaje político, partido político, sino lo que hacemos es investigar las conductas. Si hubiera algún tipo de responsabilidad, por supuesto que se ejercerían nuestras facultades para efecto de investigar a cualquier persona, eso que quede absolutamente claro”, expresó el funcionario.

Un comentario

  1. Sergio

Escribe tu comentario